El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 13 de Agosto del 2020

Motociclistas asaltan a conductores en Periférico; Seguridad Pública lo niega

* La zona de mayor riesgo por la cantidad de incidencias es entre la carretera 57 y la avenida Juárez
* Al menos tres de las víctimas que reportaron robos están dispuestas a dar su testimonio y si no presentan denuncia es por la ineficiencia de las autoridades

febrero 13, 2020 por Redacción

En redes sociales, comenzaron a circular mensajes de alerta por asaltantes en motocicletas en el anillo periférico de la zona metropolitana de la capital. Aseguran que el tramo más peligroso es el que comprende desde el Camino a la Cañada del Lobo, a la altura de Mariscos Puerto Tampico, hasta después de la carretera 57, por la colonia Prados de San Vicente. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública asegura que todo es falso y nadie roba en esta concurrida vía, pues, según ellos, no hay denuncias.

Señalan en el reporte que los asaltantes aprovechan el incremento en el tránsito vehicular entre las 18:00 y las 20:00 horas, horario en que muchos trabajadores salen de la zona industrial en dirección a sus casas, para atacar a los automovilistas detenidos. Se asoman dentro de los carros y si ven algo interesante, como una bolsa o aparatos electrónicos, a punta de pistola los hacen bajarse para despojarlos de todas sus pertenencias.

[irp]

Desde el Camino a la Cañada del Lobo, donde están los conocidos mariscos Puerto Tampico, pasando por los interminables topes entre esa calle y la calzada de Guadalupe, hasta la altura de la colonia Prados de San Vicente, potosinos han sido víctimas de ladrones en cada una de las intersecciones; avenida de las Torres, Salk y hasta en Industrias. Sin embargo, aseguran que los puntos más peligrosos se encuentran frente a la marisquería y en la avenida Benito Juárez.

Al viralizarse la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública publicó una imagen desmintiendo estos hechos, ya que no tenían denuncias sobre estos asaltantes. No obstante, ciudadanos que han denunciado a codigosanluis.com haber sido víctimas señalan que los ladrones roban de dos a tres conductores cada vez que son detenidos por los semáforos.

Sospechan que se trata del mismo grupo delictivo y que operan de forma itinerante en diversos puntos del bulevar, incluso señalan que atacado a aficionados en la avenida Rutilo Torres los días que ha jugado el Atlético de San Luis.

Quienes han sido asaltados en el Periférico aseguran que están dispuestos a confirmar estos robos que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal niega. Señalan que si no acuden con las autoridades es por la falta de eficacia de su parte.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp