SLPTitulares

[VIDEO] Mónica Rangel recupera su libertad

S.L.P .- La ex secretaria de salud del gobierno de Juan Manuel Carreras, Mónica Rangel salió libre hoy tras 40 días en reclusión acusada de diversos delitos, entre ellos, uso abusivo de la función pública, desvío de recursos y asociación delictuosa.

Mónica Rangel Martínez fue candidata de MORENA a la gubernatura del Estado en el proceso electoral del 2021. Fue detenida el 12 de Abril en la Ciudad de México mientras convalecía de una cirugía por cáncer de mama.

 

La defensa de la ex funcionaria se acogió a las herramientas del nuevo sistema de justicia penal que permite reparar el daño como medida para evitar ir a juicio.

Hoy, durante la audiencia de conciliación, se firmó el acuerdo que permite a la ex funciona recuperar su libertad luego de que la fiscalía solicitara 4 años y 10 meses de prisión, así como una multa por más de 63 mil pesos, sin embargo, en las negociaciones la defensa argumentó que por no existir antecedentes penales, se podía recurrir a la suspensión de la pena, lo que permite la liberación inmediata de Rangel Martínez. Lo que no exime la reparación del daño por los 22 millones de pesos.

Se espera que tanto la Fiscalía como la defensa de Rangel den a conocer más detalles en las próximas horas.

 

Seguiremos informando.

 

https://fb.watch/d802sh3tNQ/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba