SLPTitulares

Por misógino, citan diputados a Xavier Nava

El diputado Pedro Carrizales alias “el Mijis”, presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado informó este día que citará a comparecer al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios por las acusaciones que pesan en su contra de violencia política, de género y misoginia por parte de la regidora del PRD, Ana Pineda.

El pasado 29 de enero de 2019 durante la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a la regidora del PRD, Ana Pineda, se le prohibió ejercer su derecho a opinar. El tesorero, Rodrigo Portilla Díaz, le gritó en varias ocasiones durante la sesión; el secretario de Ayuntamiento, Sebastián Pérez, también la violentó y ni qué decir del alcalde Xavier Nava, todo quedó grabado en videos de los medios de comunicación que cubrieron la sesión y en la transmisión del propio Ayuntamiento, material que se encuentra disponible en redes sociales.

A partir de ese día la regidora comenzó a presentar una serie de denuncias por violencia política, de género y misoginia en contra del alcalde Xavier Nava, el secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, y el tesorero Rodrigo Portilla, ante el Congreso del Estado, el CEEPAC, en la Fiscalía y en Derechos Humanos.

En lo que respecta a la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que preside el diputado Mijis, informó que ya citaron a comparecer al alcalde, jugándole las contras a su amigo y aliado Xavier Nava, quien incluso tiene en la nómina al hijo del polémico diputado, una hermana y un hermano.

Al momento se desconoce la respuesta que haya dado al citatorio el Ayuntamiento fifí de Xavier Nava, aunque al mediodía de este jueves 28 de febrero se tienen agendada una sesión de Cabildo, por lo que se podrá conocer la opinión del alcalde y sus funcionarios involucrados, Sebastián Pérez y Rodrigo Portilla.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba