El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Mirreyes asesinos arman gresca en Plaza El Roble de Matehuala

* El Bar la Terraza, el más violento del Altiplano, pero goza de la protección de Jano Segovia y de Gobernación
* El titular de gobernación, Roberto González Rubio, ni por enterado

julio 30, 2019 por Redacción
matehuala

Matehuala, S.L.P.- El sábado pasado un grupo de mirreyes de Matehuala, montoneros, arremetieron contra un joven al que le rompieron una botella en la cabeza, esto al interior del Bar la Terrraza, ubicado en la Plaza El Roble, en este municipio. Versiones de trabajadores del ayuntamiento aseguran que la víctima de la golpiza falleció, aunque paramédicos de la Cruz Roja insisten en que sólo sufrió golpes y heridos. Oficialmente nada ocurrió.

Ya es común y tradicional que las madrugadas del domingo terminen en trifulca por los borrachos que asisten al Bar la Terraza, sin embargo gracias a un video que circuló en redes sociales se dio constancia de que un grupo de fifís del Altiplano dieron tremenda paliza a un joven quien, según un trabajador del Ayuntamiento, habría muerto.

Según testigos, el pleito comenzó en el bar, donde hubo botellazos, volaron bancos, y todo lo que sirvió de proyectil, el dueño del lugar y sus trabajadores se ocultaron tras la barra, no hay, por supuesto, personal de seguridad que pueda parar las broncas.

El grupo de abusadores y montoneros dio tremenda paliza al joven que buscó huir, pero fue alcanzado y recibió más golpes.

Aunque el video dura unos pocos segundos, se sabe que al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja y policías municipales, pero no detuvieron a nadie.

Oficialmente el pleito no ocurrió. La policía municipal no dice nada. Cruz Roja desmiente que haya habido un muerto. Los antros y centros nocturnos de Matehuala operan a sus anchas, primero porque la administración de Jano Segovia les da protección y segundo porque el director de gobernación, Roberto González Rubio, está ocupado cobrando moches a los antros de la capital, el interior del estado no le interesa.

Matehualenses han solicitado la reubicación del Bar la Terraza, pues está instalado en una plaza familiar, pero ni el Ayuntamiento ni los locatarios los escuchan.

Algunas personas aseguran, con tristeza, que las autoridades reaccionarán cuando haya vidas que lamentar.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp