Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Mirra, incienso y oro, Conoce le significado de los regalos de los Reyes Magos

Según el Evangelio de San Mateo, unos días después del nacimiento de Jesús llegaron a Jerusalén tres hombres con regalos para el “rey de los judíos”. Aquellas sabías personas le llevaron de presente al recién nacido mirra, incienso y oro, tres obsequios fuera de lo común, pero de gran valor histórico. Seguramente alguna vez has escuchado la historia de que los Reyes Magos llevaron a Jesús regalos extraños, pero ¿Sabías que estos en realidad tienen un significado. Los cuales incluso anteriormente se consideraban como obsequios lujos, lo que ahora puede considerarse como extraños.

Aún existen diversas dudas sobre los primeros días de Jesús en la tierra, ya que los historiadores no pusieron atención de estos detalles. Expertos en teología han tratado de darle una explicación a los regalos de los reyes magos, algunas teorías señalan que el oro era un reconocimiento al nivel económico del pequeño. En esos tiempos se creía que monarcas eran superiores, por ello el “Salvador” pertenecía a un linaje sagrado y por ello debería de tener influencia.

El incienso representaba la divinidad y la conexión como n los templos sangrados, ya que era una costumbre que en estos sitios se quemara tanto en la noche como en el día esta sustancia aromática en símbolo de oración. Por su parte la mirra representa algo más tenebroso, ya que este material era utilizado para embalsamar cadáveres. Su utilización siempre se le asocio con la muerte, por ello que este regalo sea el más misterioso. Estamos son los significados de la mirra, incienso y oro, los peculiares regalos que ofrecieron Melchor, Gaspar y Baltazar al niño Jesús.

[VIDEO] Reyes Magos, símbolo de humildad, entrega y reverencia ante la fe

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba