Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Militarizan Tamasopo, gobierno federal asigna regimiento zacatecano

Militarizan Tamasopo tras las ejecuciones, enfrentamientos y ataques perpetrados en las últimas semanas en el municipio Huasteco.

Esto domingo la Secretaria de Seguridad de gobierno federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una visita a la entidad, debido a la creciente ola de hechos de alto impacto registrados en todo el territorio potosino, que no han pasado desapercibidos a nivel nacional.

Desde la presencia de grupo armados, ejecuciones, enfrentamiento y ataques a las corporaciones de seguridad municipales, fueron algunos de los hechos que se abordaron durante el encuentro con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como los integrantes de su gabinete de seguridad.

Por eso se dio a conocer que un regimiento militar que se encontraba comisionado en Zacatecas, fue trasladado a la Huasteca Potosina, concretamente a Tamasopo, para fortificar la seguridad pública en ese municipio y la región.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona apuntó que en esta reunión se acordó fortalecer la coordinación en la estrategia de seguridad publica en el Estado, con la finalidad de reducir los índices delictivos y, proteger la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, para regresar la paz a San Luis Potosí y que las y los potosinos puedan vivir sin miedo.

Tanto el Mandatario potosino como la funcionaria federal coincidieron en que el Estado debe tener la capacidad de otorgar la seguridad a las familias y que cuando existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el beneficio es para la sociedad en su conjunto.

Durante el encuentro, abordaron la petición del Gobierno de San Luis Potosí para reforzar la presencia de la Guardia Nacional y militar en la entidad con más de 500 elementos, solicitud a la que se dará una respuesta en breve y todo parece indicar será positiva para el Estado y sus habitantes.

[VIDEO] Por miedo policías municipales de Tamasopo desertan

Respecto al tema de la violencia en las entidades circunvecinas, entre ellas Zacatecas, señalaron que la cooperación es esencial ya que las medidas que se tomen habrán de beneficiar a los Estados colindantes, en donde el joven Mandatario acentuó que en San Luis Potosí la atención no se concreta únicamente a los límites fronterizos sino hacia todo el interior del Estado, al plantearle un esbozo de la estrategia que en la materia se lleva a cabo con la creación de un cuerpo policiaco de elite, el equipamiento que se ha realizado de las corporaciones policiacas y la próxima creación de la Guardia Civil.

Por su parte, Rodríguez Velázquez reconoció el trabajo que en materia de seguridad viene realizando en San Luis Potosí el titular del Ejecutivo, donde ya se tienen resultados positivos en beneficio de la sociedad potosina y le reiteró el apoyo Federal a su Gobierno, para que se siga salvaguardado la integridad y derechos de las y los potosinos, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Botón volver arriba