Deportes

[VIDEO] ¡FRACASO! México, eliminado de la Copa América 2024

* Con un empate sin anotaciones ante Ecuador, la Selección Mexicana se fue al cosechar 4 puntos y solo marcar un gol en el torneo

¡Lamentable! Sin jugar a nada y con una actuación arbitral cuestionable, México empató sin anotaciones ante Ecuador en el estadio de la Universidad de Fénix; resultado que le vale para consumar el fracaso que se avecinaba desde días pasados y quedar eliminado en fase de grupos de la Copa América 2024.

Imagen

En el primer tiempo, la desesperación ocasionó que en varias jugadas la ofensiva azteca encabezada por Santiago «Chaquito» Giménez quedara en fuera de lugar. Julián Quiñones y César «Chino» Huerta perdieron balones clave en la zona de tres cuartos de cancha y con latigazos, Ecuador buscó perforar la puerta del portero de Pumas, Julio González.

Para la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo. Con el transcurrir de los minutos, el nerviosismo se apoderó poco a poco de los jugares. En un disparo de Quiños que iba colocado, el arquero venezolano Alexander Domínguez desvío a un costado; en el rechace, Giménez disparó, pero su tiro dio en el poste.

En la recta final, el director técnico Jaime Lozano buscó variantes con la banca. El timonel azteca dio ingreso a Uriel Antuna, Guillermo Martínez, Jordi Cortizo, Erick Sánchez y, sobre la hora, Alexis Vega. En los ocho minutos de añadido, llegó una tercera mano en el área de Venezuela que el silbante guatemalteco Mario Escobar determinó no señalar.

Las tarjetas amarillas llegaron a ambos bandos, incluso futbolistas y cuerpo técnico de los dos conjuntos se pintaron con el cartón preventivo. Al 97, un contacto de Félix Torres sobre el «Memote» fue marcado como penal en primera instancia, pero al ser asistido por el VAR, echó para atrás su decisión.

El silbatazo final llegó y México sentenció su despedida de la Copa América con un solo gol anotado. El grupo B terminó con Venezuela de líder con paso perfecto y 9 puntos, seguido de Ecuador con 4 puntos; fuera quedaron México en tercero con 4 unidades y Jamaica con 0 puntos.

Imagen

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba