SLPTitulares

México, el país con más muertes por covid-19

Con mil 44 muertes, registradas este domingo 21 de junio, México se posicionó como el país con más defunciones relacionadas con el covid-19 en un lapso de 24 horas, según consta en el reporte proporcionado por TResearch, mismo que, aclara que, en el acumulado total de la pandemia, no es México la nación más azotada por el virus pues, con poco menos de 22 mil decesos, se posiciona en el lugar número siete a nivel mundial, detrás de Estados Unidos (más de 122 mil muertes por coronavirus), Brasil (más de 50 mil), Reino Unido (más de 42 mil), Italia (más de 34 mil), Francia (más de 29 mil) y España (más de 28 mil).

De acuerdo con la información proporcionada por la firma TResearch, en México, San Luis Potosí es el estado con la menor tasa de muertes por cada millón de habitantes al registrar 35 por cada millón de potosinos. Es importante mencionar que las cifras que aporta esta organización difieren con las mostradas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reveladas, también, el 21 de junio.

Las estimaciones realizadas por TResearch pronostican una disminución en el ritmo de contagios a partir del próximo seis de julio para San Luis Potosí.

Botón volver arriba