Desde el primer minuto del mes de junio se comenzarán trabajos para que a México llegue el servicio de comunicación 5G, así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Este trabajo se realiza luego de tres años de intentos para que las telecomunicaciones mejoren gracias a la red 5G, algo que será posible dentro de unas horas.
El IFT señala que se presentará un proyecto de bases de licitación para concursar frecuencias de espectro para servicios de quinta generación o 5G. Se trata de la etapa de consultas públicas del proceso ya bautizado como “Licitación IFT-12”, para que industria y sociedad en general puedan opinar sobre el destino de distintos paquetes de frecuencias idóneas.
“El objetivo principal consiste en dar a conocer a los participantes de los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión, a las personas y organizaciones interesadas, así como al público en general, el proyecto de Bases de Licitación IFT12 y, en su caso, recibir sus opiniones, consideraciones y propuestas (…) La finalidad es contar con mayores elementos respecto a la integración del proyecto”, dijo la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.