Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

MET Gala 2022: ¿Qué es Gilded Glamour?

La exposición que abrirá en el Instituto del Vestido dentro del MET este año es titulada “In America: An Antholgy of Fashion”, la continuación de “In America: A lexicón of Fashion”. Esta segunda parte cubrirá la evolución en la moda desde el siglo XVIII hasta la época actual.

El código de vestimenta white tie es el más formal que existe en la tradición occidental. Los hombres suelen llevar traje con abrigo de cola sobre un chaleco de piqué blanco, una camisa abotonada del mismo color, y como su nombre lo indica una corbata de moño también blanca. Las mujeres, vestidos de largo completo con joyería de noche y peinado y maquillaje perfectos.

Desde la esquina superior izq. y en sentido de las manecillas del reloj: Jean Paul Gaultier 2004, Schiaparelli 2022, Vivienne Westwood 2020, John Galliano 1996, Alexander McQueen 2012, Loewe 2022, Dior 2022, John Galliano 2004
Desde la esquina
superior izq. y en
sentido de las
manecillas del reloj:
Jean Paul Gaultier
2004, Schiaparelli
2022, Vivienne
Westwood 2020,
John Galliano 1996,
Alexander McQueen
2012, Loewe 2022,
Dior 2022, John
Galliano 2004

La Edad Dorada Gilded Glamour, el tema de la noche, hace referencia a la Edad Dorada en Estados Unidos (The Gilded Age) que abarcó desde 1870 a 1900. El termino se le atribuye a Mark Twain por su libro “La edad dorada: Una historia de nuestros días”, publicado por primera vez en 1873, este es una sátira a la sociedad corrupta de

Estados Unidos después de la guerra civil. La palabra Gilded se refiere a un objeto cubierto con una capa de pintura dorada que debajo esconde un material mucho más simple como metal, madera o piedra. De la misma madera la alta sociedad de ese entonces, sobre todo familias de banqueros y políticos se llenaban de lujos innecesarios a costa de la clase trabajadora, ignorando la gran desigualdad, pobreza y la alta taza de desempleo.

A pesar de la corrupción y pobreza, este periodo también se caracteriza por la transformación económica, política y social. Tras la guerra civil américa se volvió más próspera y tuvo un importante crecimiento con la revolución industrial, el invento de la bombilla de luz y la construcción de vías del tren. La vestimenta en La Edad Dorada se concentró en diseños opulentos, exagerados y maximalistas. La tela se volvió más barata y fácil de producir, por lo que los vestidos de conformaban de capas y capas, combinando diferentes colores y
texturas. Entre los materiales más populares se encontraba la seda, el terciopelo, encaje y plumas. Las prendas se decoraban con joyas, bordados y volantes. Como accesorios, sombreros grandes con muchos detalles y guantes diferente largo según la circunstancia. Las paletas de color cambiaban de día a noche, a la luz del sol, los colores pastel eran más vistos por su frescura, por otro lado, la vestimenta formal de noche se caracterizaba por sus profundos tonos joya. Igualmente, los colores de los vestidos podían indicar la edad o el estado civil de las mujeres.

Las estructuras de los vestidos enfatizaban la cintura con un corsé, los cuellos iban cubiertos casi por completo o con un amplio escote en V, las mangas iban de ¾ a un largo completo cuando los hombros iban cubiertos o con pequeñas hombreras, y cortas con escotes off the shoulder. Durante el día, las siluetas eran de sirena (vista de frente), pero con mucho volumen en la parte trasera y muy seguido una especie de tren, por la noche los vestidos de baile o largos de corte A con muchas capas de tela eran lo ideal.

Avances en la industria del vestido se vieron con el invento del tuxedo en 1865, conocido así por su uso común en el baile de otoño en el parque Tuxedo en Nueva York, específicamente por aristócratas americanos. En los 1890s, deportes como tenis y ciclismo se normalizaron en la alta sociedad, con ello surgió un vestuario especial para este tipo de actividades que ofrecía un movimiento más libre.
En 1892 se funda la revista Vogue con el objetivo de cubrir noticias de la elite neoyorkina de manera semanal. De la misma manera, la revista ofrecía información sobre etiqueta social, tradiciones de la alta sociedad y reseñas de arte (música, teatro y literatura), sirviendo como un manual para familias de “nuevo dinero” que buscaban encajar con aquellas de riqueza generacional. Los artículos de moda se encargaban de actualizar sobre las prendas novedosas y las piezas que se estarían llevando cada temporada, muy similar a su función hoy en día.

Algunas películas y series que toman lugar en este periodo de tiempo son La Edad de La Inocencia (1993), Retrato de una Dama (1996), Hello, Dolly! (1969), La Heredera (1997) y la nueva serie de HBO, The Gilded Age (2022).

¿Qué veremos en la alfombra roja?

En esta MET Gala podemos esperar ver diseños recientes y vintage de Schiaparelli con sus motivos dorados, colecciones de alta costura de Dior y Jean Paul Gaultier, las placas doradas de la colección de primavera 2022 de Loewe, o piezas de años pasados de diseñadores que tienden a inclinarse por lo maximalista y excéntrico como Alexander McQueen, John Galliano y Vivienne Westwood. Se espera que veamos a las celebridades y figuras de moda con sombreros lujosos y guantes blancos, perlas, grandes joyas y mucho color dorado.

Noche de glamour en Reina San Luis Gay

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba