Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Conoce a los mejores vinos y mezcales de todo México

Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021 están disponibles. El jurado internacional otorgó medallas de Plata, Oro y Gran Oro a vinos y espirituosos de 16 estados productores. Los estados que han ganado más medallas en la categoría de vinos este año son Baja California, con 67 preseas; Querétaro, con 27, y Coahuila, con 23. Los espirituosos premiados provienen principalmente de los estados de Oaxaca y Guanajuato.

En esta 5ª edición del campeonato de vinos y espirituosos 24 vinos recibieron la Gran Medalla de Oro, frente a 16 en 2020. Este año Baja California encabeza la lista de Grandes Medallas de Oro con 9 preseas. Guanajuato se consolida en la segunda posición con 5 Grandes Medallas de Oro, seguido de Coahuila, con 4. En la sección de espirituosos Oaxaca encabeza la lista de productos reconocidos con el máximo galardón de la justa, con 4 preseas. Le siguen los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, con 3 y 2 Grandes Medallas de Oro respectivamente.

Los catadores del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021 otorgaron Medallas de Oro a 52 vinos y Medallas de Plata a 76 vinos. Dentro de los espirituosos, 8 productos recibieron Medallas de Oro y 19 Medallas de Plata. El próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, Coahuila 2022, recibió 23 medallas por sus productos vitivinícolas. El 2021 es también un año extraordinario para Guanajuato, que rompe récord de participación con un total de 17 premios para sus vinos entre los que se cuentan 5 Grandes Medallas de Oro para Viñedo Los Arcángeles Canto de Sirenas Sauvignon Blanc 2020, Casa Anza Reserva 2018, La Santísima Trinidad Blanco 2020, Tres Raíces Gran Reserva 2016 y Vino Dulce Natural Lloro de Tierra Rosado, y dos Grandes Medallas de Oro para El Ron Prohibido Solera 12 Gran Reserva 15 Year y Mezcal Artesanal Hacienda Vergel de Guadalupe Parryi.

Los «2021 Winning States», es decir, los estados que han obtenido el mayor número de galardones del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, tanto en vinos como en espirituosos, son Baja California (67 medallas) y Querétaro (28 medallas), seguidos de Guanajuato (26), Coahuila (23) y Jalisco y San Luis Potosí (con 10 medallas cada uno). En el marco del programa post-evento del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles están previstas actividades de promoción de los productos premiados, incluyendo la Ceremonia de Entrega de Medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la 5ª Edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a realizarse a finales de enero de 2022 en Ciudad de México. Los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021 pueden consultarse a partir del 10 de diciembre.

SLP es reconocido por sus grandiosas empresas de vinos y licores

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba