
Con ganancias, inició operaciones este martes el peso mexicano frente al dólar esto ante la expectativa de apoyos monetarios por parte del Banco Central Europeo y a la espera de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El dólar interbancario opera en 19.06 unidades, en el día, el peso gana 15 centavos, semejante 0.61 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el lunes como cierre. El tipo de cambio del peso con el dólar toca esta jornada un máximo en 19.17 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.05 unidades, en el mercado de mayoreo.
Por otro lado, en el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.38% a 42,964.71 puntos, en su tercera jornada consecutivas de pérdidas.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años trepó el lunes 12 puntos base a 7.76%, mientras que la tasa a 20 años saltó 15, a 8.00%.
En otro frente, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual ayuda a la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas sube 0.43 por ciento, a 53.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.05, a 61.56 dólares.
La gasolina en México ha mantenido sus precios promedio durante los últimos meses; sin embargo, en territorio potosino, el precio esta por encima de la media nacional. El costo promedio por litro de gasolina Magna en el Estado es de 19.43 pesos, el de la Premium se mantiene en 20.79 y el Diesel cuesta 20.68 pesos por unidad. De igual manera, en la Ciudad de San Luis Potosí, el costo máximo del combustible Regular es de 19.65, la Premium cuesta 21.15 el litro y el Diesel está en 20.99 pesos.
Con información de Bloomberg y Reuters.