SLPTitulares

Mega apagón deja sin energía eléctrica a la Huasteca

Un mega apagón dejó sin energía eléctrica a varios municipios de la Huasteca, se registró la tarde de este miércoles sin que la autoridad haya indicado sobre la razón de lo sucedido.

De acuerdo con los primeros reportes los municipios afectados fueron Tamazunchale, Matlapa, Tanquián, San Martín Clachicuautla y Axtla de Terrazas

Fuentes extraoficiales  señalan que se debe a la falta de mantenimiento a las brechas, por donde pasa el cableado de suministro, pero la autoridad no ha indicado la causa real del percance.

Una segunda versión sobre el problema es que existe un sobrecalentamiento en las líneas de la paraestatal.

Habitantes de estos municipios afectados esperan que en breve se solucione el problema pues la temperatura arreciara en unas horas más hasta llegar a los 39 grados, como tiene pronosticado y es necesario el uso de ventiladores y aire acondicionado.

Los afectados esperan una porta intervención de la CFE  ya que regularmente tarda hasta 4 horas en atender los llamados.

Cabe señalar que la sub estación que abastece a los municipios afectados se encuentra en Axtla de Terrazas, y el personal que atiende es de las oficinas de la superintendencia ubicada en Valles.

Al momento ninguna autoridad ha informado sobre la causa real del apagón en la huasteca centro y sur.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba