El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Mientras Matehuala se ahoga, Pepe y Estelita pasean su amor por New York

* El ex alcalde José Everardo Nava y su esposa, la actual regidora, disfrutan de las bellezas de la Gran Manzana
* Durante el pasado trienio, en la Ciudad de las Camelias se gastaron 200 millones de pesos que eran para obra municipal, pero no se construyó ni un tope

junio 26, 2019 por Redacción
pepe y estelita nava - matehuala

New York, NY.- Pepe y Estelita, una de las parejas más sólidas de la política de Matehuala, decidieron disfrutar de una segunda luna de miel y que mejor que las románticas calles de la Gran Manzana, la capital del mundo. Así, juntitos, atajando el frío, caminaron por la 5th. Avenue, Times Square, Central Park, Broadway, Lady Liberty, el Empire State, el memorial del 911 y el World Trade Center, The Brooklyn Bridge y muchos más de los atractivos que ofrece New York.

A pesar de que José Everardo Nava, ex alcalde de Matehuala, tienen 9 meses sin trabajar (en la función pública) y de que su esposa, Estelita Vivanco, gana 18 mil pesos como regidora del Cabildo camelense, a la pareja le alcanzó para un viaje que, en promedio ronda los 18 mil pesos por persona, claro, en austero, de lo contrario el viaje puede rondar hasta los 100 mil, dependiendo el presupuesto.

Como regidora, Estelita Vivanco recibe 18 mil pesos libres de impuestos. Su labor se ha reducido a defender la administración de su marido, el ex alcalde Pepe Nava, “mi marido dejó el municipio estable”, “mi marido sí trabajó”, “mi marido no malgastó el dinero” y así por el estilo.

Durante el trienio 2015-2018 el Ayuntamiento de Matehuala recibió 200 millones de pesos para obra de infraestructura, sin embargo el millonario recurso fue desviado a gasto corriente, por lo que con dinero propio no se construyó ni un tope.

Durante ese trienio el gobierno federal priista impulsó varios programas con lo que se logró hacer algunas obras incluida la Comandancia de la Policía Municipal, que está a punto de colapsar, calles, pies de casa, y otros por el estilo.

La administración de Pepe Nava dejó un mal sabor de boca a los matehualenses quienes le negaron el voto en sus aspiraciones para llegar al Senado de la República.

Nada importa, todo es pasado, ahora la pareja pasea por las calles de Nueva York.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp