
Ni las librerías se salvan. Los asaltos y robos por la época navideña están a la orden del día y ahora fueron las librerías Gandhi quienes fueron víctimas de la delincuencia al sufrir pérdidas en los últimos días por los amantes de lo ajeno.
De acuerdo a los mismos trabajadores de Gandhi, la sucursal de Carranza ubicada en Los Arcos Ipiña presentó robos de libros en la última semana, situación que se reporta constantemente en ésta época del año con algunos ejemplares que, más allá de ser populares, creen los empleados que simplemente es por la maldad de las personas o la desesperación por hacerse de un libro.
Si bien en el sistema de la librería aún aparecen los ejemplares en existencia, en ocasiones los libros están en la bodega por presentar un mal estado y deben ser devueltos, pero otros casos también, se llega a dar el robo y los clientes son los principales afectados, ya que deben de buscar otro título u otra opción de regalo.
En las dos sucursales de Gandhi se tiene personal suficiente para realizar diferentes actividades y atender la alta demanda de la población, sin embargo, ninguno cuenta con personal de seguridad en sus entradas y salidas que permitan estar vigilando para anular estos actos delictivos.
En los últimos años, regalar libros se ha vuelto una constante para los intercambios navideños, y con la ayuda de la tecnología, algunos de ellos ya pueden descargarse y leerse de forma digital.