El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

United Airlines despedirá a empleados que no acepten vacuna Covid

* Requirió a principios de agosto que toda su plantilla en el país se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, una de las políticas más estrictas registradas entre las grandes empresas

octubre 1, 2021 por Redacción
United Airlines-vacuna-covid

La aerolínea estadounidense United Airlines dijo que el número de sus trabajadores en proceso de despido por negarse a vacunarse contra el COVID-19 se ha reducido casi a la mitad tras anunciar hace dos días que se había cumplido la fecha límite para unos 600 empleados.

“Nuestra política de vacunas sigue demostrando que los requisitos funcionan: en menos de 48 horas, el número de empleados sin vacunar que empezaron el proceso de ser separados de la empresa se ha reducido casi a la mitad, de 593 a 320″, dijo la firma.

Eso significa que el 99.5 por ciento de los empleados de United en Estados Unidos, unos 67 mil en total, han elegido vacunarse, excluyendo a los que han buscado una exención” por motivos de salud o religiosos, agregó la empresa.

United Airlines requirió a principios de agosto que toda su plantilla en el país se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, una de las políticas más estrictas registradas entre las grandes empresas, ya que a diferencia de otras no propone hacerse pruebas frecuentes de COVID-19 como alternativa al pinchazo.

El cambio se ha debido, sobre todo, a que los empleados enviaron tarde sus tarjetas de vacunación y además la empresa confía en que haya más vacunados que aún no lo han notificado.

La dirección de United agradeció este martes a sus empleados haber cedido y reafirmó que comenzaría el proceso de despido, que puede llevar semanas, para aquellos que no se hubieran vacunado, lo que visiblemente ha servido de llamada de atención.

Otras aerolíneas del país se han mantenido al margen y no han impuesto a sus empleados vacunarse, aunque Delta Airlines ha buscado incentivarlo subiendo la prima del seguro médico para quienes estén suscritos a su plan y no se vacunen, alegando que las hospitalizaciones suponen un alto coste.

Con información de EFE

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Niños potosinos recibirán vacuna Covid en mayo

* San Luis Potosí está listo para apoyar en logística y con personal al Gobie...

Nueva York inicia despidos de personas antivacuna

* Más de 3 mil trabajadores que no presentaron comprobante de vacunación perde...

¡Cuidado! Alertan por venta de falsas vacunas Covid para niños

* Ningún establecimiento público o privado cuenta con dosis para menores de 11...

Putin recibe vacuna nasal contra el Covid

* Este fármaco ruso se encuentra en fase de prueba y el mandatario accedió a s...

Una de cada cinco personas en Latinoamérica ya está vacunada

* El director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa, advirtió que ningún país de ...

Turquía autoriza e inicia aplicación de cuarta dosis contra Covid

* La cuarta aplicación del fármaco chino Sinovac se realizará 21 días despu...