SLPTitulares

Mata el Covid a siete trabajadores de la salud en SLP

El Comité de Seguridad Sanitaria en SLP informa sobre el avance de la Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos casos positivos y 29 defunciones.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 11,393 casos positivos en el estado y 699 lamentables defunciones. El porcentaje de letalidad se encuentra en 6.14 por ciento.

Los nuevos casos confirmados corresponden a 181 mujeres y 174 hombres en rangos de edad 0 a 96 años y un tipo de exposición al virus local en 273 de los casos y foráneo en 2. Su residencia es: SLP capital, Soledad de Graciano, Matehuala, Cedral, Charcas, Santa María del Río, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Tierranueva, Ahualulco, Armadillo, Mexquitic, Salinas, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Zaragoza, Ciudad Fernández, Rioverde, Cárdenas, Tamazunchale, San Martín, Axtla, Xilitla, Aquismón, Tanlajás, Rayón, San Ciro de Acosta, San Nicolás, Valles, Ébano, Tamasopo, Tamuín, y El Naranjo.

Se registran también, 29 nuevas defunciones de las cuales 17 son hombres y 12 mujeres, en rango de edad 45 a 90 años. 28 de los fallecidos presentaban algún factor de riesgo com: Hipertensión, Edad, Diabetes, Obesidad, Enfermedad Renal Crónica, Inmusupresión y Tabaquismo. Uno de los pacientes no presentó ningún factor.

Actualmente se mantienen hospitalizados 549 pacientes de los cuales 196 se mantienen estables, 296 graves y 57 intubados quienes luchan por su vida cada minuto.

Se informa sobre la situación del personal con riesgo laboral, hasta la fecha se han confirmado 1,074 casos positivos en trabajadores de la salud de los cuales 7 han fallecido. 104 casos entre militares y Guardia Nacional, 73 casos en Seguridad Pública, 85 casos en la Policía Municipal, 21 casos en internos de Penales de los cuales 3 han fallecido, 11 casos en migrantes de los cuales han muerto.

Autoridades sanitarias recordaron que el estado se mantiene en semáforo rojo, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y cerrados, así como en el transporte público. Por ello se pide a la población atender las medidas sanitarias establecidas y así poder frenar los contagios.

Seguiremos informando

Botón volver arriba