El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

¡Todo sea por la salud! Marihuana ayuda a crear barreras contra covid

* Un estudio de la Universidad de Oregon señala que algunas propiedades del cannabis ayudan a mejorar las defensas contra el coronavirus

enero 13, 2022 por Redacción

Un estudio publicado en la revista ACS Publications asegura que la marihuana ayuda a combatir el covid, se señaló que pequeñas dosis de cannabis pueden mejorar tus defensas. El producto ayuda a contrarrestar la infecciones de COVID-19, además de que bloquea la entrada de virus en las células de tu organismo. Quien diría que el cannabis sería un aliado para combatir la pandemia, y más ahora que se necesita evitar que los contagios vallan en aumento.

Algunos científicos de Oregon State University tienen la idea de que la naturaleza es la alternativa más exitosa contra enfermedades, es decir que piensan que es mejor experimentar con algunas plantas que con fármacos. Por ello se buscó otras opciones para combatir el covid, de aquí la explicación del nacimiento de la teoría de que la marihuana puede ayudar a prevenir más contagios. Los especialistas señalaron que una propiedad de planta ayuda a actuar como escudo contra el virus, a este componente se le llama cannabioides.

De acuerdo a la información publicada en la revista, los cannabioides ayudan a bloquear el covid. Esto porque la marihuana hace que de alguna manera el virus no se adhiera a las células, basándose en esos datos se cree que este compuesto puede ser utilizado en la creación de vacunas. Está propiedad se encuentra en el cáñamo de la planta, el cual es utilizado para otros fines. Richard van Breemen (trabajador del Centro de Innovación de Cáñamo Global, del Estado de. Oregon) señala que este compuesto no provoca ninguna alucinación, además de que es un compuesto seguro para los humanos.

Los investigadores demostraron que la marihuana incluso es buena contra algunas variantes del virus, por lo que un porro puede salvarte de los virus Beta y Delta. “Y nuestra investigación mostró que los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica,” añadió Breemen.

Declaran a la marihuana como esencial durante pandemia en Estados Unidos

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Estos son los nuevos puntos para las pruebas covid gratis en SLP

* 37 mil 220 pruebas se efectuaron en la primera etapa...

Patrones, obligados a pagar pruebas de covid de sus trabajadores

* Es ilegal que las empresas obliguen a sus trabajadores a costear con recursos ...

¿Qué tan efectivos son los cubrebocas para no contagiarte?

* Los expertos señalan que el uso mascarilla no te mantiene cien por ciento pro...

Covid-19 sigue afectando al país, el tema sobresaliente de la mañanera

* Pese al incremento de contagios se espera que no exista una desaceleración ec...

Piden a sanjuaneros suspender peregrinación por covid

* Temen que este tipo de actividades provoquen nuevos brotes de coronavirus...

Con más de dos kilos de marihuana detuvieron a sujeto

* Los hechos sucedieron en la fracción Tercera Chica, se le aseguró un paquete...