slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿A dónde salir este fin? Conoce las maravillas de San Luis Potosí.

Si quieres salir se la rutina y pasar un momento agradable, lo mejor que puedes hacer es aventurarte a conocer los más bellos destinos turísticos de San Luis Potosí. Desde museo, pueblos mágicos, escenarios naturales, asombrosas esculturas y una rica gastronomía te espera si decides atreverte a recorrer el hermoso estado de SLP. Para que no inicies desde ceros buscando cuales son las maravillas de San Luis, te presentamos un pequeño listado de los sitios más visitados del estado y así hagas un plan con tus amigos o familia y te aventures.

Si lo que quiere es conocer un poco más de la cultura de SLP, puedes viajar a Santa María del Río, mejor conocido como la “cuna del reboso. Este pueblo tienen una de las tradiciones más conocidas, la cual tiene origen desde la época colonial, se trata de la fabricación de un fino rebosó. Para su elaboración se necesitan seguir una serie de 200 pasos, por ello es un arte apreciar los trabajos de las personas que se dedican a mantener está tradición. Está comunidad forma parte de las maravillas de San Luis, lo mejor es que no se encuentra a una gran distancia, el pueblo está ubicado a 20 minutos de la ciudad principal del estado.

Siguiendo con el listado de las maravillas de San Luis Potosí se encuentra Armadillo de los Infante, un lugar lleno de hermosas estructuras antiguas. Este bello lugar se encuentra a 49 minutos de la capital potosina, su historia de fundación empieza desde el siglo XVII por ello aún se conservan muchos casas antiguas. El nombre de este pueblo fue dado por un evento histórico, allá por el año de 1818 se inauguró la primera imprenta de SLP en este lugar, la cual estaba cargo de la familia Infante por ello el nombre del lugar. Ahora que ya conoces un poco más de estos lugares puedes animarte y organizar una escapada, la cual garantiza que sea una experiencia inolvidable.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba