Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Maestros de telesecundarias firmes en manifestación; SEGE se abre al diálogo

Firmes y sin miedo a represalias. Los maestros de telesecundarias colapsaron la mañana de este miércoles 17 de noviembre las vialidades de la capital potosina con el objetivo de expresar su inconformidad al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación por el pago atrasado de una quincena, hecho que causó que se abriera el diálogo en las instalaciones de la SEGE entre autoridades gubernamentales y manifestantes.

Luego de comenzar su manifestación en la carretera 57 y dirigirse hacia los carriles centrales de Salvador Nava para culminar en la SEGE, los telerines consiguieron que autoridades de las instalaciones abrieran sus puertas a un grupo selecto de profesores y tengan un diálogo para analizar la situación económica de los maestros.

Con toma de lista de los diferentes planteles, representantes de las Telesecundarias entraron a las instalaciones ya que la autoridad lo que buscaba era reunirse con los líderes del movimiento y no con un grupo mayor, mismo que al final fue de aproximadamente 20 personas.

El atraso de una quincena en la nómina es lo que luchan los telerines y que, según el gobernador Ricardo Gallardo, la deuda de dicho pago corresponde a más de 100 millones de pesos mensuales, del cual señaló buscará un préstamo de 50 millones y precisó que gran parte del problema corresponde al Gobierno Federal, mismo que en seis meses no ha destinado el respectivo recurso.

Hasta el momento se mantiene el diálogo entre autoridades de la Secretaría de Educación y manifestantes, los cuales representan más de 3,000 mil profesores de todo el estado.

Cabe señalar que mientras se tomaba lista para el ingreso de los maestros a la reunión, un grupo de manifestantes gritó desde el exterior de las instalaciones «¡Si no hay dinero, hay bloqueo!», amenazando con colapsar las vialidades de la capital en próximos días o desde este mismo miércoles.

Seguiremos informando.

 

[VIDEO] Telerines de MORENA colapsan la carretera a México

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba