SLPTitulares

[VIDEO] Telerines de MORENA colapsan la carretera a México

Profesores de telesecundaria conocidos como «telerines» colapsaron la mañana de este miércoles la carretera a México en demanda de que les sean cubiertos sus salarios. Inicialmente bloquearon las laterales y posteriormente los carriles centrales de la ruta que conduce hacia la zona industrial que representa el corazón económico de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Dirigentes sindicales se deslindaron de inmediato mientras que Gobierno del Estado reiteró que los salarios de los profesores han sido cubiertos pese a que desde hace seis meses el gobierno federal no envía los recursos para soportar la carga de mas de 100 millones de pesos al mes.

Los manifestantes se negaron a hablar con medios de comunicación pero algunos revelaron que tenían prohibido hacer declaraciones que solo pueden autorizar los senadores de MORENA, Elí Cervantes y Primo Dothé, los cerebros del movimiento que en realidad estaría causando un conflicto al gobierno federal y a la secretaria de Educación, Delfina Gómez mientras que a los potosinos el bloqueo, justificado o no, les provoca miles de millones en pérdidas para las empresas que operan en ese importante sector comercial e industrial de la zona metropolitana.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=202762362041750

Apenas ayer los profesores realizaron plantones frente a palacio de gobierno con la misma demanda y el gobernador, Ricardo Gallardo realizó un video mensaje en su cuenta de Facebook para aclarar que se trata de un problema del Gobierno Federal que en seis meses no ha enviado el dinero para pagar sueldos de los profesores, que por tal motivo el gobierno habría solicitado un préstamo de 50 millones.

El gobernador, Gallardo dijo que pediría una revisión de la nómina de telesecundaria pues cuesta más que la de profesores de educación básica y se comprometió a seguir atendiendo las inconformidades del gremio y cubrir todos los pagos pendientes y futuros de sus nóminas.

Pasadas las 10:00 am  el grupo de quejosos continúo su desplazamiento por los carriles centrales a la altura de Rutilo Torres. Comunicaron que seguirán con las manifestaciones y bloqueos durante los próximos días.

Seguiremos informando 

 

[VIDEO] Maestros de telesecundaria realizan bloqueos en todo SLP; exigen pagos pendientes

Botón volver arriba