Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Cuáles son los lugares con mayor riesgo para contagiarse?

El incremento de casos positivos de COVID va en aumento, las instituciones encargadas del registro de contagios han informado que el riesgo de contagiarse es aún mayor. Permanecer durante mucho tiempo en un lugar donde se encuentra un gran número de personas, incrementa las posibilidades de que llegues a enfermarte y con ello no solo te pones en riesgo tú sino también a toda tu familia. Para evitar situaciones riesgosas te contaremos sobre en que lugares se corre un mayor riesgo de contagiarse, así evitas circunstancias que puedan resultar mal.

Para evitar contagiarse debes dejar de asistir va lugares congestionados, además es importante recordar que el contacto cercano (como la plática con personas a muy poca distancia) puede ser riesgoso. Los espacios confinados y cerrados son los lugares donde se puede correr peligros de contagiarse, ya que existe una menor ventilación y por ello un virus puede permanecer más tiempo en esa área.

Para evitar contagiarse es necesario que sigas las indicaciones de las autoridades nacionales y locales, por ello es de suma importancia que respetes las restricciones y recomendaciones de las dependencias de salud. Si tienes que salir a algún lugar mantén la distancia con las personas, además de siempre llevar puesto tu cubrebocas, el cual siempre debe de cubrir nariz y boca. Si trabajas en oficina recuerda siempre tener ventanas abiertas para que circule el aire, por último recuerda lavarte las manos constantemente y si es posible puedes aplicarte gel antibacterial a base de alcohol.

El sitio oficial de EDU (página de blogs de salud y educación) creo una tabla donde se describe si es probable contagiarse de acuerdo a la actividad que realices:

  • Baja: Abrir el correo, comprar comida para llevar y cargar gasolina.
  • Bajo moderada: Ir al supermercado, correr, pasear en bicicleta, caminar en el parque, hospedarse dos noches en el hotel, sentarse en la sala de espera de un doctor, asistir a la biblioteca, comer en un restaurante (afuera), caminar en el centro y pasar una hora en el parque.
  • Moderado: Cenar en la casa de alguien más, comprar en un puesto ambulante, ir a la playa o tiendas cerradas, enviar a los niños a la escuela o guardería, trabajar en oficina, nadar en piscina pública y visitar a una persona
  • Moderado alta: ir al salón de belleza, comer en un restaurante (adentro), asistir a una boda, viajar en un avión, jugar baloncesto, abrazar a una persona y saludar de mano.
  • Alta: comer en un bufet, ir al gimnasio, asistir al cine o parque, ir a un concierto o estadio de deportes, asistir a la iglesia con un aforé mayor de 300 personas y asistir a antros y bares.

Demandan mejores condiciones en escuelas ante regreso a clases

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba