SLPTitulares

Demandan mejores condiciones en escuelas ante regreso a clases

El pasado lunes, 30 de agosto, miles de alumnos comenzaron el Ciclo escolar 2021-2022, algunos lo hicieron de manera presencial y otros, aún, de manera virtual. Los estudiantes de kínder, primaria y secundaria asistieron bajo estrictas medidas sanitarias en donde igual participaron padres de familia y maestros en los filtros de acceso.

Ante esta situación, el vocero de la Iglesia Católica de San Luis Potosí, Jesús Priego, manifestó que los planteles debían de estar en óptimas condiciones para recibir a los alumnos que decidieron asistir a las escuelas, por lo que era importante que se contara con los servicios básicos para ayudar a la prevención de contagios.

«Tienen que tener agua, sin agua no se puede, hay que estar lavándonos las manos constantemente», comentó Priego ante el hecho de que muchas escuelas no cuentan con este recurso, por lo que comentó que los directores de los planteles tuvieron que crear una lista de carencias y necesidades para entregarla a la Secretaría de Educación antes de comenzar el ciclo escolar.

«Hay que ver cuáles son los desperfectos de nuestras escuelas y a partir de ahí comenzar a reconstruir los planteles, pero para eso se necesita invertirle», continuó diciendo el vocero de la Arquidiócesis potosina exhortando a las autoridades competentes mayor atención en este tema tan delicado para miles de alumnos que continuarán, seguramente, asistiendo a las aulas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba