El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Ventilar lugares cerrados, medida clave para reducir contagios Covid

* El uso de mascarillas y el límite en el número de personas son importantes, pero una buena ventilación es fundamental para reducir el riesgo de propagación del coronavirus

octubre 29, 2020 por Redacción
covid-ventilar-espacios-cerrados

El uso de mascarillas y el límite en el número de personas son importantes, pero una buena ventilación en los lugares cerrados es fundamental para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, revela un estudio.

Un nuevo estudio realizado en Alemania donde 1.500 voluntarios con mascarillas, desinfectante de manos y rastreadores de proximidad asistieron a un concierto pop en un recinto cerrado para evaluar cómo se propaga el virus en grandes reuniones.

[irp]

Los investigadores simularon tres escenarios con diferentes números de espectadores y estándares de distanciamiento social, y crearon un modelo informático del sitio para analizar el flujo de aerosoles de los espectadores virtuales infectados.

“El hallazgo más importante para nosotros fue comprender lo crucial que es tener una buena ventilación. Esto es clave para reducir el riesgo de infección”, dijo Stefan Moritz, líder del estudio RESTART-19 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Halle.

El estudio también encontró que reducir la capacidad del lugar, tener múltiples entradas y salidas, así como asientos para espectadores puede tener un gran impacto en la cantidad de contactos entre las personas.

Sus recomendaciones incluyen solo permitir que se consuman alimentos en los asientos, que las áreas de espera sean al aire libre, el uso de mascarillas durante la duración del evento o estancia en el lugar se obligatoria.

Los investigadores descubrieron que las medidas de higiene, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, deben permanecer mientras persista la pandemia, mientras que la planificación de uso de asientos y el aforo limitado deben ajustarse en función de la incidencia del virus.

Puedes conocer cómo se propaga el virus en el aire, bajo diferentes escenario en  lugares cerrados visitando el siguiente simulador: Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire .

Con información de Reuters

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Mantiene SLP promedio de 200 casos covid nuevos diariamente

* Subió a 215 nuevos casos y 22 decesos, para acumular un total de 33,055 casos...

Regresa afición, Chivas-América contará con público en estadio

* El partido de ida de Cuartos de Final de la Liga Mx en Guadalajara tendrá afo...

SLP en peligro por alza de contagios covid en estados vecinos: Salud

* En las últimas 24 horas confirmaron 186 casos positivos y 15 defunciones a ca...

[Video] No queremos más sueños rotos por familias incompletas: Norma Pérez Enfermera de Hospital Covid

* "Hay momentos en los que quisiéramos salir corriendo y no regresar más... ho...

Aumenta el índice de letalidad por Covid-19 en SLP

* En las últimas 24 horas, se registraron 150 nuevos casos y 13 defunciones en ...

Futbolistas de América confiesan tener Covid-19

* Pese a que el club y la Liga Mx no informaron los nombres de los futbolistas, ...
Compartir en Whatsapp