El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, presentó su primera declaración ante la Fiscalía General de la República, luego de su llegada a Mexico extraditado de España por su presunta responsabilidad en delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que «Según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía General de la República en donde empieza a mencionar a personalidades a políticos y de el manejo de dinero”.
Manifestó que a raíz de la declaración la vida de Lozoya podría estar en peligro, además debido a problemas de salud debe estar hospitalizado y no se le debe dejar con poca vigilancia.
Andrés Manuel, externó estar a favor de que la FGR utilice a Emilio Lozoya como testigo colaborador, para acumular información que de como resultado el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco, a pesar de que el procedimiento pueda significar beneficio para el exfuncionario, que, si cumple el compromiso de colaborador sus revelaciones serán trascendentes.
Seguiremos informando