Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Localizan a un abuelito abandonado y lesionado

Un abuelito estaba en condiciones graves de abandono por la persona que cobra su pensión pero no los asiste, fue atendido por elementos de Protección Civil y Cruz Roja.

El caso fue reportado por vecinos de la colonia Hidalgo, en Ciudad Valles, se encontraba tirado afuera de una tienda de conveniencia, con un agudo cuadro de deshidratación, estaba semidesnudo, manos piadosas le habían puesto encima una sábana y avisaron a las autoridades. Intervino personal del Sistema Municipal DIF.

Fueron paramédicos quienes atendieron la noche del a un adulto mayor, el cual se encontraba tirado y semidesnudo afuera de una tienda de 24 horas, mismo que presentaba un cuadro agudo de deshidratación y había sido abandonado, personal del Sistema Municipal DIF Municipal, logró contactar con una persona, familiar de la víctima, presuntamente cobra su pensión, pero no le asiste.

Los hechos sucedieron en la esquina de las calles General Anaya y avenida Secundaria, en la colonia Hidalgo, a un costado de una tienda de la cadena comercial Oxxo.

Vecinos del lugar quienes realizaron el reporte al ver al hombre identificado como Francisco N., de 82 años, tirado y casi sin ropa, cubriéndolo con una manta.

Los paramédicos llegaron al sitio y atendieron al anciano, mismo que no tenía lesiones, pero estaba deshidratado, y no quiso ser llevado al hospital.

A personal de Protección Civil le informaron algunos vecinos que el hombre sí tiene familia, y que una mujer es quien supuestamente se encarga de cobrar su pensión, pero que se queda con el dinero.

Reportaron la situación al DIF Municipal, y resultó que ya había un antecedente de eso, por lo que la directora de esa área, Graciela Rodríguez, acudió en busca de la familiar y la llevó al lugar para que recogiera a Francisco, pues de lo contrario se haría acreedora a una sanción, dado que ella tendría que ser quien se haga cargo de él por ser quien recibe el recurso de su pensión.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba