SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Claman ayuda médica para abuelito abandonado en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Vecinos del callejón Mina están pidiendo a las autoridades ayudar para brindar atención médica a un abuelito de más de 70 años, que se encuentra prácticamente en agonía; además de localizar a sus familiares que viven en Ciudad Valles.
Se trata del señor Víctor Curiel quien se encuentra enfermo, el vive en callejón Mina en la calle Vicente Guerrero, donde esta padeciendo su enfermedad desde el mes de diciembre, sin que su familia lo asista y con ello se agrava su estado de salud.
El señor se dedicaba a reparar aparatos electrodomésticos, pero tiene alrededor de un mes que comenzó con malestares y actualmente se encuentra en cama, sin poder ser trasladado a un nosocomio pues no hay quien firme la responsiva.
Uno de sus vecinos se hizo cargo de él en el mes de diciembre, lo llevo a estudios médicos que costaron alrededor de 2 mil pesos, sin embargo no quieren cobrar ninguna ayuda, quieren que su familia o alguna institución como el DIF lo canalice a un centro hospitalario.
Contaron que esta mañana de lunes pidieron ayuda a la Cruz Roja, pero estos no quisieron llevárselo porque «les contaminaba su ambulancia», a pesar de que él no esta enfermo de Covid, «Se negaron honestamente, los vecinos se dieron cuenta de como lo dejaron y fueron inhumanos, solo porque no había un responsable de firmarles una responsiva…».
Los vecinos y amigos del señor le llevan comida y alimentos, incluso los apoyan economicamente, pero lo urgente es que le brinden ayuda médica y se pueda recuperar, pues nadie merece perder la vida en soledad.
Por tal motivo hicieron el llamado a sus familiares para que acudan en su ayuda, mientras solicitaran al DIF le brinde asistencia legal para que pueda ser llevado al Hospital General de Valles y sea atendido.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba