SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

DIF de Valles rescató a un abuelito que dormía en un parador de autobús

Ciudad Valles, S.L.P.- En Ciudad Valles en la zona rural, este fin de semana el sistema municipal DIF rescató a un abuelito, quién dormía en un parador de autobús.
El DIF atendió un reporte ciudadano en el ejido Estación 500, señalaba que había un adulto mayor que estaba viviendo en un parador de autobús, el anciano en una de las bancas había acomodado un par de cobertores viejos, colocado un durmiente de madera y con leña que había recolectado prendió una fogata, se acomodo sobre la improvisada cama y solo arropado por 4 postes y un techo de lámina se durmió pasando una de ls noches más heladas de la temporada invernal.
Los avecinados le prestaron ayuda en el momento, pero la ver que el abuelito no se iba y seguía alimentando la fogata, decidieron darle alimentos para pasar la noche, así como más cobijas, con la promesa de que a primera hora sería reportado a Protección Civil.
Fue así como llegó al sitio el Director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo acompañado de la Directora del DIF Graciela García Rodríguez, así como personal de Trabajo social, quienes tras ganarse la confianza del abuelito, pudieron obtener información, era vecino de una comunidad cercana y tenía familia.
Fue así como Protección Civil dio con sus familiares, uno de sus hijos, quien le relató que su padre constantemente sale de casa, y por mas intentos por regresarlo, nunca obtenían una respuesta favorable.
La Directora del DIF de Valles Graciela García Rodríguez, informó que al llegar al citado lugar, se encontró a un hombre de edad avanzada, quien desde hace tiempo “vivía o subsistía” en el paradero de este sitio.
La funcionaria comentó que después de otros muchos intentos por parte de los servidores públicos ahí presentes de ser removido a su hogar y ofrecerle alternativas, se logró convencerlo de regresar a su vivienda junto a su hijo, situación a la que se le dará el seguimiento correspondiente.
Afortunadamente no presenta algún síntoma por haber pernoctado en el paradero durante la noche de sábado y madrugada de domingo.
Seguiremos informando.
Abuelito-rescatado-dif-valles Abuelito-rescatado-dif-valles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba