El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Lluvias ocasionan derrumbes y accidentes en carreteras de la huasteca potosina

* Se registró un derrumbe en el tramo Xolol-Tancanhuitz
* El segundo accidente fue en la carretera Matlapa-Tamazunchale a la altura de El Balcón
* Solo se interrumpió el tráfico vehicular no hubo daños materiales ni lesionados

enero 19, 2020 por Redacción
carreteras - las lluvias

Las lluvias han ocasionado derrumbes y accidentes en carreteras de la zona huasteca potosina, ocasionando el cierre parcial de las vías que comunican a Tancanhuitz y Tamazunchale.

El primer accidente ocasionado por las lluvias este domingo, originadas por el Frente Frío 32, fue el derrumbe en la carretera de Xolol hacía la cabecera de Tancanhuitz, donde se desgajo una parte del cerro, interrumpiendo el paso por un par de horas, solo trastorno la vialidad ya que no hubo vehículos afectados.

[irp]

nota derrumbe xolol

Elementos de la policía estatal acudieron en coordinación con personal de protección civil municipal para apoyar en el retiro de una piedra en el kilómetro 04 + 000 de carretera antes mencionada.

La cual obstruía el carril de circulación con dirección a la Cabecera Municipal, tras varias horas de realizar las maniobras se normalizó la circulación en ambos carriles, exhortando a los conductores a tomar las precauciones al transitar por dicho lugar.

derrumbe xolol

En lo que respecta al bloqueo de la Carretera Tamazunchale – Matlapa, este se registró en el tramo conocido como el Balcón, en donde un tráiler presentó fallas mecánicas y por consecuencia quedó atravesado.

En el lugar se realizaron maniobras para retirarlo, por lo que la opción de paso fue de Matlapa-La Ceiba-La Providencia y viceversa, poco después de las 6 de la tarde fue liberada la circulación.

Compartir en Whatsapp