El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

Lluvioso fin de semana en SLP por frentes fríos

* Los frentes 31 y 32 causarán fuertes lluvias y chubascos en casi todo el estado

enero 17, 2020 por Redacción

El pronóstico general señala que, durante este viernes y a lo largo del fin de semana, permanecerá un cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ademas, habrá un ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de la región y temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable no serán muy intensas, ya que alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h, sobre todo en las sierras.

Para hoy, las lluvias más intensas se darán al poniente del Altiplano, sobre todo en los municipios de Santo Domingo y Villa de Ramos. En el resto del territorio potosino, serán lluvias más ligeras que se darán durante la mañana y la noche en la Huasteca, mientras que en la región Media y Centro comenzarán por la tarde.

[irp]

Junto con el cielo mayormente nublado que estará durante este viernes, se darán algunos bancos de niebla densos en las zonas serranas, en especial en las que se encuentran al sur de la Huasteca potosina.

Se espera además un ambiente templado durante la tarde en la capital potosina, así como en la mayoría de los municipios de la zona Centro y del Altiplano. A partir del mediodía, el mercurio podría superar los 21 grados centígrados de sensación térmica máxima. No obstante, durante la mañana y la noche, descenderá la temperatura hasta los 7 grados centígrados.

En la región Huasteca, hará calor durante la tarde pues el termómetro marcará hasta 28 grados centígrados en Ciudad Valles y Matlapa. Mientras que el descenso menor se registrará durante la madrugada y será de 13 grados centígrados, en las zonas serranas.

Finalmente, en la zona Media, se espera que entre las 13:00 y las 15:00 horas el mercurio suba hasta los 24 grados centígrados, especialmente en Rioverde y Cerritos. En las partes más elevadas de la región, la temperatura mínima será de 12 grados, durante la madrugada.

El sistema frontal número 31 se extenderá durante el fin de semana con características de estacionario y en etapa de disipación en horas de la tarde al noreste del territorio nacional, dicho sistema mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes y chubascos en zonas de Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, además de San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostica que en horas de la mañana de este día ingrese, un nuevo frente frío (32) al noroeste del país, mismo que recorrerá rápidamente el noroeste y norte de México. Dichos sistemas en interacción con inestabilidad superior reforzarán las lluvias en los estados mencionados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp