SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Asociación civil y Ecología Municipal limpian la rivera del rio Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- La asociación civil «Callejeritos sin voz» y la dirección de Ecología Municipal, realizaron la limpieza de la rivera del rio Valles.

La mayor parte de la basura encontrada durante la limpieza al río Valles, fue de envases y bolsas de plástico, indicó el titular de la  Dirección de Ecología, Luis Ángel Galván Morales.

«Hay demasiada basura aquí, ya se platicó con los vecinos para que nos apoyen en limpiar su área, es cuestión de dar el ejemplo para que más personas se unan con nosotros…»

Dijo que esta actividad fue realizada con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Ecología Yessica Paola Infante Barrios, así como de integrantes de la asociación civil Callejeritos con Voz.

El objetivo es mantener limpia esta área que se encuentra cercana al río y evitar contaminación que afecte a la fauna acuática.

«Todo lo que cae al caudal hace mucho daño, además estas botellas plástico, tardan muchos años en degradarse, y es una problematica fuerte porque hay peces y vida acuática afectada…».

Indicó que además se realiza la concientización con la población para que no tiren ningún tipo de residuo al río.

En este recorrido se observaron varias situaciones irregulares, entre las que destaco una pared hecha de neumáticos, que esta bien porque se reutilizan los residuos, pero se deben sujetar porque ante una creciente del rio estás serian arrastradas por la corriente.

Además se pediría a los vecinos que mantengan su área limpia, de no hacerlo podrían ser acreedores a una sanción de 20 UMAS, primero se concientiza a través de visitas a la zona, y si reinciden en tirar sus residuos a esta zona se aplicará una nueva sanción.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba