slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Aprende a lidiar con tus hijos para no causar problemas emocionales

Uno de los mayores errores de los padres es el no preocuparse por los sentimientos de sus hijos, aunque parezca algo muy sin sentido o tonto, el escuchar a las personas ayuda en mucho especialmente durante la infancia y adolescencia. Un niño que crece en un ambiente donde tiene una gran atención, ayudará a reconocerse a sí mismos y formar su personalidad sólida. Si quieres aprender a como tratar a tu hijos quédate a leer la nota y no caigas en el error de pensar que el ser halagado y darles todo es ponerles atención. Esto es importante para evitar problemas emocionales en los niños.

Generalmente los padres invalidan o minimizan los sentimientos de los hijos, probablemente es algo inconsciente, pero para ellos esto podría significar una falta de atención. Para poder establecer una buena relación con los pequeños de la casa es necesario que sepas que tu ayudarás a traducir sus sentimientos en palabras, es decir que le ayudará a comprender si siente irá o tristeza, solo así podrá enfrentar sus sentimientos y mejorará su carácter. El ser escuchado y entendido no es exclusivo de los niños, en realidad es una necesidad humana para recuperar el equilibrio y tranquilidad, de lo contrario se provocan problemas emocionales.

 

Para poder entender lo que tú pequeño siente es necesario tener charlas empáticas, es decir que cuando tú hijo te platique algo trates de entenderlo y no solo explotar. En ocasiones es muy común que cuándo un niño se sienta mal, los padres intentes resolverlo lo más pronto posible, pero esto no debe de ser así. Antes que nada es necesario que aprendas a escucharlo, a interpretar sus gestos, actitudes y emociones. Solo así podrás enseñarle a como dirigirlo con sus emociones y así evitar problemas emocionales o conflictos de interacción.

Sanar heridas emocionales y como evitar crearlas en nuestros niños

Seguiremos informando.

Botón volver arriba