SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Pese a intimidaciones, Lidia Argüello busca devolver la grandeza al PAN

Con la meta de erradicar la corrupción, aumentar la transparencia económica en el partido e impedir las imposiciones o dedazos en el PAN, Lidia Argüello se mantiene firme como seria candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, pese a las intimidaciones que ha recibido en los últimos días.

En una rueda de prensa celebrada la mañana de este martes, la candidata precisó que ha recibido intimidaciones y amenazas por parte de integrantes de la planilla que encabeza Verónica Rodríguez. «Se van a tener que decantar por Verónica. ¿Quieren ser candidatos en 2024? Las candidaturas las va a repartir mi hermano desde la Secretaría General. A ese grado de corrupción hemos llegado», denunció Argüello, quien también reconoció que de otra planilla le ofrecieron declinar en la contienda y le «aseguraban» una diputación plurinominal.

«Los panistas están conscientes que tenemos que hacer un cambio radical. Están los resultados, solo seis municipios ganados y en 24 municipios no tenemos ni siquiera un regidor. El panista tiene que ver la realidad y si quiere que le sigan imponiendo candidatos y estructuras», compartió la candidata.

Acerca de las renuncias en el blanquiazul, siendo la última la de Alejandro «Boris» Lozano, la candidata precisó que «una sola renuncia es para poner los focos rojos. No nos podemos permitir que los militantes sigan renunciando. Gente que se ha ido del partido me ha dicho que ‘si tú quedas yo me reafilio’. De ganar la elección yo voy por todos los panistas que dejaron el partido por malas decisiones».

El Profe Rico pervierte proceso de renovación en la Sección 26

Agradecida por el apoyo que expresó en días pasados el exgobernador Marcelo de los Santos, Lidia Argüello reafirmó que los tres ejes centrales de su proyecto serán cero corrupción, transparencia de la situación financiera del partido y erradicar las imposiciones en designaciones de los diferentes comités. «Hay que regresar a las prácticas transparentes y democráticas dentro del partido. Eso es lo que ofrezco a los militantes», puntualizó.

Cabe señalar que actualmente el padrón de militantes del Partido Acción Nacional es de 7 mil 373 votantes, sin embargo, aproximadamente 400 de ellos han fallecido por covid, edad o alguna enfermedad, lo que reduce el número de sufragios para la elección que será el próximo 11 de diciembre.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba