El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

[VIDEO] Lideresa sindical de Valles enfurece ¡fiesta sindical se hace porque se hace!

* Además habló de la sindicalización de 32 personas más, sin importarle si esto es una carga extra para el municipio

octubre 11, 2021 por Redacción
Lider sindical Narcia Pesina Gallegos

Ciudad Valles, S.L.P.- La lideresa sindical del ayuntamiento de Valles Narcia Pesina Gallegos, enfureció por los cuestionamientos sobre la exigencia de los 70 mil pesos para la fiesta sindical el próximo 25 de octubre.

Cuestionada sobre la petición que viene establecida en el contrato colectivo de trabajo vigente, para la entrega en el mes de septiembre de dicho recurso aseveró que no se da en septiembre, si no que se entrega en octubre pues es cuando se realiza el cambio de directiva, sin embargo fúrica y tartamudeando de coraje por los cuestionamiento de la prensa, con lumbre en los ojos y visiblemente harta por la insistencia dijo

«Para nada pues podemos esperar… la fiesta como quiera se va a llevar a cabo, porque es el cambio de mando estaríamos recibiendo a la nueva mesa directiva, entonces yo creo que nada más se va a llevar a cabo un acto protocolario por la situación de la pandemia…».

Narcia Pesina volteaba a ver a todos lados desesperada por no tener a sus guardianes para defenderla de los cuestionamientos, contestaba repitiendo palabras, tartamudeaba por lo enojada, y creía intimidar a los integrantes de la prensa, quienes no se detuvieron y siguieron con cada uno de los temas pendientes a su mal manejo de la directiva.

Otro tema que le molesto fue sobre la lista de 32 personas que estan por sindicalizar, dijo que hay una gran demanda pero es imposible, tan fúrica estaba la lideresa que mencionó que hay 509 trabajadores, cuando el listado es de 576 trabajadores de acuerdo a lo publicado por ellos, en la recién convocatoria para el cambio de directiva.

«Pues es que a los hijos de los trabajadores es como los meten, en todas las administraciones, como eventuales entonces ellos son los que vana entrar, tal vez no tienen la antigüedad, pero es la manera en que los mete cada administración a trabajar… estamos ocupando las plazas que están dejando mis compañeros…».

No le importó la crisis financiera que atraviesa el municipio ante la falta de recursos para obras de mayor prioridad como la recolección de basura, los baches y mal estado de las calles, el exceso de personal, laudos, ella solo repetía excusas una y otra vez para justificar la erogación de los 70 mil pesos y la inserción de más personal al ayuntamiento.

Para ellos la prioridad es que se respete el contrato colectivo de trabajo, amenazando que eso es «llevar la fiesta en paz… siempre es un estira y afloje pero el bienestar de los trabajadores es la prioridad…».

Finalmente cuestionada sobre lo que gana al día de manera cínica y amenazante dijo que «No creo que te interese eso…» agarro su camino y se postró fuera de la oficina del Presidente Municipal, esperando su momento para entrar.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

David Medina dona 500 pruebas covid y mil tratamientos médicos

* Para solicitar una prueba para covid gratuitas podrán comunicarse al 481-381-...

SEDESORE y Ayuntamiento de Valles definen estrategias para entrega de apoyos sociales

* El ayuntamiento realizará el levantamiento del padrón de beneficiarios ...

Ayuntamiento de Valles y CEFIM firman convenio de colaboración

* Buscan establecer la participación y capacitación a los funcionarios municip...

Firman convenio SEDESORE y Ayuntamiento de Valles.

* Proyectan 20 mdp para obras en Ciudad Valles ...

Con minuto de silencio por vallenses fallecidos por COVID se despide Cabildo de Valles

* Además de reiterar los saludos y deseando éxito al presidente municipal elec...

Todo listo para el cambio de gobierno en Ciudad Valles

* Se dará el nombramiento a Juan Herrera Sierra como Director de Seguridad Púb...