El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Libros de cocina mexicana que te sacarán de un apuro

* Pon a prueba tus habilidades culinarias y diviértete cocinando las mejores recetas de nuestra deliciosa gastronomía

julio 27, 2021 por Redacción
comida mexicana

Muchas personas aún tienen que quedarse en casa debido a la pandemia o pasan más tiempo con su familia por lo que tienen que buscar nuevas recetas para realizar a la hora de la comida  o solo una distracción para no aburrirse.

Es por ello que ahora te recomendamos cinco libros de cocina mexicana para que puedas realizar deliciosas recetas de nuestra gastronomía nacional y, de paso, puedas conocer más de toda la variedad de platillos que falta por degustar.

Rosetta, Elena Reygadas

Este nuevo proyecto de la chef Elena Reygadas va de la mano con la filosofía de su restaurante, del cual su libro toma el título prestado. No solo es un recetario, sino que está repleto de experiencias y reflexiones personales de Elena, quien nos cuenta como ha sido su camino a través del mundo de la gastronomía. Hay dos ejes rectores que estructuran el libro: su trayectoria como cocinera y su trayectoria como madre. Hace un recuento de los olores, sabores y sonidos que la han influenciado a lo largo de su carrera. Además, lo hace con un estilo magistral, ya que estudió letras en su juventud.

Mexico from the Inside Out, Enrique Olvera

Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos más reconocidos y logrados en la actualidad. Su restaurante, Pujol, encabezó la lista de los mejores restaurantes de México y obtuvo el número 20 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Este fue su primer libro, el cual captura de manera precisa y clara el nuevo estilo contemporáneo de la gastronomía mexicana. Reconoce y honra las raíces ancestrales de nuestra comida y también toma en cuenta la evolución que ha experimentado con las ideas de nuevas figuras. Contiene más de 65 recetas, acompañadas por fotografías atmosféricas que retratan el paisaje mexicano. Enrique también comparte su particular visión y filosofía en sus páginas.

Oaxaca: Home Cooking from the Heart of Mexico, Bricia López & Javier Cabral

Este libro de cocina mexicana es muy especial, ya que fue creado por una familia oaxaqueña que reside en Los Ángeles, y decidió llevarse un cachito de México pal’ norte. Oaxaca hace un viaje de siglos a través de la gastronomía de nuestro país, con 140 recetas auténticas y accesibles. Encontrarás desde platillos prehispánicos hasta creaciones modernas. Incluye la famosa horchata rosa y el mole negro de la familia López, el cual ha recibido múltiples premios.

My Mexico City Kitchen, Gabriela Cámara

Este libro tiene a la Ciudad de México como su origen, y lo demuestra con creces a través de su contenido ecléctico, vibrante y colorido. La exorbitante cantidad de 150 recetas está destinada a hacer de la cocina en casa una experiencia más disfrutable, plena y saludable. Gabriela se enfoca en el uso de vegetales y pescado, para ofrecer alternativas nutritivas y deliciosas a sus lectores. Además, incluye doce ensayos, escritos por diversas personas, que detallan los principios que distinguen su particular cocina.

grito-casa

Nopalito: A Mexican Kitchen [A Cookbok], Gonzalo Guzmán & Stacy Adimando

Cerramos nuestra lista de libros de cocina mexicana con broche de oro. Desde el título sabemos que esta lectura será interesante y poco común. Nopalito está compuesto por 100 recetas de comida regional mexicana, originarias de prácticamente todos los estados del país. Al recorrer sus páginas también recorremos México, y nos encontramos con los platillos clásicos de Puebla, Michoacán, Yucatán y más allá. Gonzalo toma los esquemas tradicionales y les agrega su propia chispa de chef experto. Además de las recetas, también hay vistazos a las técnicas de cocina mexicana y a la cultura del país. Incluye platos fuertes, cocteles, aguas frescas y muchos postres.

Con información de Más de México 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Origen e historia de los tamales en México

* Los tamales son un ícono de la gastronomía mexicana que ha evolucionado desd...

[VIDEO] Prepara y disfruta de un delicioso atole de cempasúchil

* Conoce la receta de esta deliciosa bebida...

[VIDEO] Capacitarán a mujeres con talleres alusivos a día de muertos

* 45 mujeres recibirán talleres de capacitación de elaboración de pan y coron...

[VIDEO] Preparación de chiles en nogada

* Por Ramón Ortiz Aguirre...

¿Sin viaje para el puente? Conoce los sitios turísticos y gastronomía de Pozos

* En la cabecera delegacional se encuentra el jardín Hidalgo y la iglesia de Sa...

¿Tacos de perro? Una delicia gastronómica de Sonora

* Por más raro que suene este platillo es una delicia que no te puedes perder s...