
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la muerte de dos policías y dos civiles derivado de varios ataques efectuados en tres municipios de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que uno de sus elementos murió luego del más grave de los cuatro hechos violentos, ocurrido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual se registró en el Fraccionamiento Jardines del Edén.
En el mismo hecho, se produjo el abatimiento de dos presuntos responsables y la detención de tres personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía detalló que el segundo miembro de la corporación murió “en otro hecho”, en el cual habría resultado herido su hijo de nueve años, informando que el área de homicidios ya se encuentra procesando lo ocurrido en los lugares donde se registraron los ataques.
A través del mismo medio, se dio a conocer que se ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa, la cual tendrá lugar este viernes a las 18:00 horas.
Los otros dos ataques se produjeron de forma simultánea en los municipios de Tlaquepaque y Zapopan.
La Fiscalía confirmó que “la situación está controlada”, añadiendo que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, Policías Municipales y el Ejército Mexicano.
Después del ataque a balazos en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, el fiscal Gerardo Octavio Solís aseguró que activaron los protocolos de actuación con patrullajes en la zona.
Solís indicó que en la casa de seguridad en la que se registró uno de los hechos violentos se encontraron armas largas y una granada de fragmentación, afirmando que la situación ya se encuentra controlada.
Desde Chicago, Estados Unidos, donde realiza una gira de trabajo, el gobernador Enrique Alfaro expresó que dará un puntual seguimiento al caso.
Así se escuchó la Balacera en Jardines del Edén en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco esta mañana.
Seguiremos informando pic.twitter.com/cNSMD4QhB1— hermes (@vialhermes) June 21, 2019
Con información de López-Dóriga Digital.