El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

¡Aguas! Ladrones controlan celulares para robar de cuentas bancarias

* Rateros usan la tecnología para manipular aplicaciones de bancos y vaciar las cuentas de las víctimas

enero 13, 2021 por Redacción

Con el uso de la tecnología y una supuesta compra no reconocida por el banco, delincuentes se hacen pasar por ejecutivos bancarios para engañar a cuentahabientes con el fin de robar el dinero de cuentas.

Los supuestos trabajadores de instituciones bancarias han buscado nuevas modalidades para robar, ahora, mediante la aplicación QuickSupport, que permite controlar vía remota teléfonos celulares.

[irp]

Su proceso inicia con una llamada, asegurando que son ejecutivos del banco, alertando que existe una compra “que el banco desconoce” en la cuenta del usuario y para brindar un mejor servicio realizaron una retención del equivalente a la compra.

Los estafadores inventan un número de reporte para confundir a la víctima y darle veracidad a su fechoría, paso seguido, una nueva persona toma la llamada para dar continuidad al falso reporte.

Este ladrón intenta envolver a quien recibe la llamada, comentando que es necesario rastrear a la supuesta persona que hizo la compra, para ser boletinada y alertar al resto de los bancos.

Es en ese momento cuando solicitan a la víctima instalar la aplicación QuickSupport, con el fin, según ellos, de ubicar en dónde se hizo el movimiento y hacer la cancelación, esto lo utilizan los rateros a su favor para manipular la aplicación bancaria de los estafados y transferir a sus cuentas.

Es importante estar alerta ante este tipo de llamadas y evitar proporcionar datos personales, ya que los bancos no realizan este tipo de contactos con los clientes ni solicitan información personal.

Uno de los números utilizados por los delincuentes es el 444 226 87 65; así como existen personas que caen en el engaño, también es importante comentar que algunas veces se han quedado enojados y con las ganas.

¡Esto te interesa!

Juez dio Navidad a banda de ladrones ¡los dejó libres!

* La banda, dedicada al robo de cajeros automáticos, era liderada por policías...

Ruletero del 1354 dirige banda de ladrones en Pozos

* En las cámaras quedó grabado participando en varios robos a casas de la zona...

Juez perdona a ladrones por pagar lo robado

* La defensa de los imputados se apegó a los beneficios del actual sistema de j...

Tras saquearla, ladrones abandonan caja de tráiler

* Los tripulantes de la patrulla 3900 fueron quienes realizaron el hallazgo de l...

Presenta Google sus primeros celulares 5G, prometen ser económicos

* La compañía presentó sus primeros teléfonos habilitados para 5G, Pixel 4a ...
Compartir en Whatsapp