Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

La NBA y la FIBA presentan el Primer Campamento de Basquetbol

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunciaron que Basketball Without Borders (BWB) Américas se llevará a cabo en La Loma Centro Deportivo, la sede oficial de NBA Academy Latín América, en San Luis Potosí, México, del lunes 16 al jueves 19 de mayo.

El 11º campamento BWB Américas marcará la primera vez que el programa global de desarrollo de baloncesto y alcance comunitario de la NBA y la FIBA se llevará a cabo desde el BWB Global en el NBA All-Star 2020 en Chicago y la primera vez en México desde 2009.

El BWB Américas 2022 reunirá a más de 60 de los mejores niños y niñas en edad escolar de toda Latinoamérica, Canadá y el Caribe para aprender directamente de jugadores, leyendas y entrenadores actuales y antiguos de la NBA y la FIBA y competir junto a sus compañeros de toda la región.

Los campistas y entrenadores también participarán en programas de habilidades para la vida, desarrollo de liderazgo y servicio comunitario.

«No podríamos estar más emocionados de recibir a Basketball Without Borders en la Academia de la NBA de Latinoamérica como parte de nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer el juego en todos los niveles en toda la región», dijo el vicepresidente Senior y director general de la NBA en Latinoamérica, Arnon de Mello.

«A lo largo de los años, BWB ha proporcionado una plataforma para que los chicos y chicas más talentosos de Latinoamérica desarrollen sus habilidades en la cancha y crezcan como líderes. El hecho de que este sea el primer campamento BWB en más de dos años hará que el evento de este año sea particularmente especial para los campistas que se han ganado el derecho de representar a su país.»

“Estamos entusiasmados de hacer equipo con la NBA nuevamente, para traer a Basketball Without Borders a México”, dijo el director de Federaciones Nacionales y Deporte de la FIBA, Zoran Radovic. 2 “Han sido dos años desde la última vez que nos reunimos como un grupo de BWB, y estamos felices de poder encontrarnos otra vez, dentro y fuera de la cancha, para ayudar a desarrollar y fortalecer el futuro del básquetbol en Latinoamérica.”

«Esperamos acoger el BWB Américas en La Loma mientras seguimos trabajando estrechamente con la NBA para promover el juego del baloncesto en México y en toda Latinoamérica», dijo el presidente y director general de La Loma, Rafael Lebrija.

«La Loma está comprometida con fomentar un ambiente que conduzca a eventos deportivos divertidos, saludables y competitivos, y campamentos como el BWB se alinean con nuestra misión general.»

Un récord de 35 ex campistas de BWB se encuentran entre los 121 jugadores internacionales que figuraron en las listas de la noche de apertura de la NBA para la temporada 2021-22, entre ellos el cinco veces All-Star de la NBA Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún; BWB África 2011), el campeón de la NBA 2019 Pascal Siakam (Raptors; Camerún; BWB África 2012), el miembro del primer equipo de novatos de la NBA 2019 Deandre Ayton (Phoenix Suns; Bahamas; BWB Global 2016), el miembro del segundo equipo de novatos de la NBA 2020 Rui Hachimura (Washington Wizards; Japón; BWB Global 2016) y el miembro del segundo equipo de novatos de la NBA 2017 Jamal Murray (Denver Nuggets; Canadá; BWB Global 2015).

Entre los ex campistas de BWB Américas que actualmente están en la NBA se encuentran Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves; Argentina; BWB Américas 2017), Facundo Campazzo (Denver Nuggets; Argentina; BWB Américas 2009), Kai Jones (Charlotte Hornets; Bahamas; BWB Américas 2017), Kelly Olynyk (Detroit Pistons; Canadá; BWB Américas 2013) y Luca Vildoza (Milwaukee Bucks; Argentina; BWB Américas 2013).

La NBA y la FIBA han organizado 62 campamentos BWB en 30 países desde el lanzamiento del programa en 2001. BWB ha llegado a más de 3,700 participantes de 133 países y territorios, con 96 ex campistas reclutados por la NBA y la WNBA o firmados como agentes libres.

BWB Américas 2019 tuvo lugar en Medellín, Colombia, y reunió a más de 60 jugadores y jugadoras para aprender de los ex campistas de BWB Bruno Caboclo (Brasil; BWB Américas 2013) y Murray, entre otros.

NIKE, socio global de BWB desde 2002, equipará a los campistas y entrenadores con ropa y calzado NIKE.

El BWB Américas 2022 se basará en los esfuerzos existentes de la NBA para el desarrollo del básquetbol de base en toda Latinoamérica, incluyendo el Jr. NBA, la NBA Basketball School y la NBA Academy Latín América.

La Loma, una instalación deportiva de clase mundial reconocida por el desarrollo de los mejores atletas de todo el mundo, es la sede oficial de la NBA Academy Latín América y la primera NBA Basketball School en México.

Seguiremos Informando 

 

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba