Deportes

La Loma sede del Primer Campamento De Baloncesto Sin Fronteras

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) organizan el campamento Basketball Without Borders (BWB) el cual se llevará a cabo en La Loma Centro Deportivo, sede oficial de NBA Academy Latín América, del lunes 16 de mayo al jueves 19 de mayo.

Después de varios años sin realizarse en México, se reunirá a los mejores jugadores masculinos y femeninos en edad escolar de toda América Latina y Canadá, para aprender de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA, la WNBA y la FIBA, donde los campistas y entrenadores también participarán en programas de habilidades, desarrollo de liderazgo y servicio comunitario.

“No podríamos estar más emocionados de presentar Basketball Without Borders en NBA Academy Latín América como parte de nuestros continuos esfuerzos para hacer crecer el juego en todos los niveles de la región”, dijo Arnon de Mello, vicepresidente sénior y director general de NBA Latín América. “A lo largo de los años, BWB ha brindado una plataforma para que los niños y niñas más talentosos de América Latina desarrollen sus habilidades en la cancha y crezcan como líderes. El hecho de que este sea el primer campamento de BWB en más de dos años hará que el evento de este año sea particularmente especial para los campistas que se han ganado el derecho de representar a su país”. «Estamos muy emocionados de unirnos una vez más con la NBA para traer Baloncesto sin Fronteras a México», dijo Zoran Radovic, director de Federaciones Nacionales y Deportes de FIBA.

“Esperamos recibir a BWB Américas en La Loma mientras continuamos trabajando de cerca con la NBA para promover el juego de baloncesto en México y en toda América Latina”, comentó Rafael Lebrija, director general de La Loma CD, “La Loma se compromete a fomentar un entorno adecuado para eventos deportivos divertidos, saludables y competitivos, y los campamentos como BWB se alinean con nuestra misión general”.

La NBA y la FIBA han organizado 62 campamentos de BWB en 30 países desde su lanzamiento del programa en 2001. BWB ha llegado a más de 3700 participantes de 133 países y territorios, con 96 ex campistas reclutados en la NBA y la WNBA o firmados como agentes libres. BWB Américas.

En el 2019 se llevó a cabo en Medellín, Colombia y reunió a más de 60 jugadores masculinos y femeninos para aprender de los ex campistas de BWB Bruno Caboclo (Brasil; BWB Américas 2013) y Murray, entre otros. NIKE, socio global de BWB desde 2002, equipará a los campistas y entrenadores con ropa y calzado NIKE.

BWB Américas 2022 se basará en el desarrollo de baloncesto de acuerdo a las bases existentes de la NBA en América Latina, incluidos Jr. NBA, NBA Basketball School y NBA Academy Latin America. La Loma, es una dentro deportivo de clase mundial reconocida por desarrollar a los mejores atletas de todo el mundo, siendo el hogar oficial de NBA Academy Latin America y la primera Escuela de Baloncesto de la NBA en México.

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba