El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

La compañía teatral El Rinoceronte Enamorado, a su nueva obra

*La nueva pieza nos contará una serie de actos en las que se cuentan todos los conflictos que vive una familia

octubre 13, 2021 por Redacción

La compañía teatral El Rinoceronte Enamorado, invita a la presentación de su creación más reciente, quien es la número 50 de su trayectoria artística. El título de so obra es Las Juradas. Dramaturgia de Eurídice Coronado Lucio y Caín Coronado Martínez, basada en Las Juramentaciones de Óscar Liera, dirigida por Caín Coronado. La puesta en escena estará disponible a partir del 15 de octubre del año presente hasta el 28 del mismo mes, en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, ubicado en la calle Carlos Tovar #315, Zona Centro.

En esta obra, la historia de una familia llena de secretos es vista a la par del transcurrir de un fantasma de una mujer de este tiempo; el pasado y el presente chocan para darnos una mirada sobre el sistema patriarcal que está mas arraigado de lo que imaginamos. “Las de Ibarra”, las mujeres que sobreviven a esta familia provinciana, luchan por aferrarse a las tradiciones después de la muerte de la matriarca; Mariana en otro espacio y tiempo, lucha por buscar justicia para su amiga asesinada. Todo podría terminar con un juramento o con una marcha, eso depende de quien vea la obra y cómo decida que esta termine.

Esta pieza cuenta con las actuaciones de Yolanda Legazpi, Angustias Lucio, Martha Aguilar, Isabel Dávila y Eloíza Zapata. En el equipo creativo encontramos en el diseño de espacio a Caín Coronado; Diseño sonoro de Darío Parga; Multimedia: Héctor Cruz; Jesús Coronado como Dramaturgista; Producción ejecutiva: Elara Reyes; Asistente Creativo: Cristel Romo.

El Rinoceronte Enamorado presenta concierto: Hay algunos amigos

Seguiremos informando.