SLP

[VIDEO] Metodología «Kizukai», distintivo del Gobierno Municipal

* Todos los funcionarios deben entender la importancia de su trabajo diario, afirma el consultor Alejandro Kasuga

San Luis Potosí, SLP. – La tarde de este miércoles, el consultor Alejandro Kasuga, asistió al Primer Informe de Gobierno del presidente capitalino, Enrique Galindo Ceballos, donde explicó cómo fue que aplicó su filosofía en el ayuntamiento.

Alejandro Kasuga, consultor, conferencista y empresario mexicano de ascendencia japonesa, podría ser el responsable directo de la filosofía del «Sí» en la capital potosina, ya que, es consultor directo del ayuntamiento en la actual administración municipal.

En entrevista, Kasuga reveló que una de sus grandes motivaciones para contribuir desde sus conocimientos con el desarrollo de la capital es que su padre es originario de SLP, específicamente de Cerritos. Por lo tanto, al venir de un linaje potosino, el conferencista afirmó que aportar sus conocimientos al gobierno municipal representa para él poner su granito de arena para mejorar la capital.

Alejandro Kasuga es el autor de la metodología llamada «Kizukai», con la que se centra en la gente que hace el trabajo diario, dando por hecho que son estas personas quienes saben cuáles son los problemas y necesidades reales que tiene el municipio. El Kizukai les ayuda a que estos trabajadores puedan levantar la mano y proponer soluciones sistemáticas y contundentes que puedan ayudar a la mejora de la capital.

Es de lo anterior que nace la filosofía del «Cómo sí», que según Kasuga, se refiere a las propuestas que realizan las personas para enfrentarse a las problemáticas y saciar las necesidades que se van encontrando.

Sin embargo, esta filosofía no se cierra a las autoridades y funcionarios, sino que, según afirma Alejandro, todos los potosinos podemos aplicarla, ya que el corazón de esta filosofía se centra en la consciencia de que todo nuestro trabajo es importante y que el resultado de éste, impacta en las vidas de otras personas, por lo tanto, si nuestro trabajo es de excelencia, los beneficios producidos de nuestro trabajo, también serán de excelencia.

Por último, Alejandro Kasuga mostró su asombro por la relación de amistad que tiene con el gobernador, que según él, es muy difícil de ver en otros lugares de la república mexicana.

Seguriemos informando

Botón volver arriba