Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportesslider-home

Karen Diaz arbitra mexicana ira al Mundial de Qatar

La hidrocálida Karen Janet Diaz escribe historia en el arbitraje mexicano, la árbitra asistente fue una de las elegidas por la FIFA para acudir al Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año en Medio Oriente buscando dejar muy en alto el arbitraje azteca.

La joven abanderada, es nacida en Aguascalientes, además, es ingeniera agroindustrial; en lo que se refiera al fútbol sus inició como profesional fueron en el 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga MX en el partido Pachuca ante León en el Apertura 2016.

A partir de ese momento su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano.

Karen Janet es parte de un grupo histórico de seis mujeres que por primera vez tendrán participación en un Mundial varonil, la máxima competencia del futbol; el resto de las invitadas son la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt.

Karen Díaz en el arbitraje con Gafete FIFA desde 2018, Karen ha tenido la oportunidad de estar en grandes eventos, ya sea finales de Liga, clásicos nacionales, y hasta partidos internacionales.

Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre el que le inculcó su pasión por el futbol, y en su natal Aguascalientes se metió al campo de juego a los 8 años.

Siempre ligada al balompié, encontró la manera de seguir ligada al futbol, cuando trabajaba en una cancha de Fut-7, faltó un árbitro en un partido en una cancha, ella se lanzó al ruedo y le pagaron 55 pesos, le gustó esa función y fue ahí cuando decidió que se inclinaría por el arbitraje.

Mujer seria, no se ha dejado intimidar por ninguno de los escenarios en los que le ha tocado estar. En el Guard1anes 2020 marcó un hecho histórico al convertirse en la primera árbitra con actividad en una Final del futbol mexicano en el juego de vuelta en la serie León ante Pumas.

Además, estuvo en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos que marcó la conquista de la novena estrella celeste.

Ahora, el destino la llevará a Qatar, será la primera árbitro asistente mexicana que pudiera llegar a tener actividad en el máximo teatro del futbol.

Lo que es un hecho es que el arbitraje mexicano sigue siendo uno de los mejores a nivel Mundial, es por eso que los ojos de FIFA voltean hacia acá; y la prueba está en Karen Diaz.

 

Seguiremos Informando 

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba