TitularesZona Huasteca

Exigen justicia; Transportes Vencedor goza de impunidad tras fatal accidente

Transportistas bloquearon la carretera Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, exigiendo justicia para Lázaro Martínez Bustamante, quien falleció en un accidente carretero el 5 de febrero del 2018.

Dos años y medio en que al empresa «Vencedor», la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Fiscalía General de Justicia del Estado, con total impunidad se burlan de la ciudadanía.

Este viernes se cumplen tres años del accidente ocasionado por un autobús de la empresa «Vencedor»; la cuál opera en total impunidad gracias a la “corrupción” de las autoridades estatales, refiriéndose al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez.

La empresa Vencedor, en su momento señalaron al chofer de la unidad como el culpable, pero nunca fue detenido. A tres años este accidente “sigue impune», ni la Fiscalía General del Estado, ha logrado dar una sentencia.

Este viernes transportistas adheridos a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon la carretera de manera indefinida.

5 de febrero del 2018

Los hechos sucedieron cuando el conductor de un autobús marcado con el número economico 911, invadió carril y se impactó de frente contra un taxi foráneo, el cual transitaba de Valles hacia Aquismón.

Al llegar a la curva del kilómetro 340, entre Palmira y la entrada a Aquismón, el autobús de la empresa Vencedor, quiso rebasar e invadió el carril y chocó de frente contra el carro versa.

El accidente ocurrió, a la altura de la localidad Santa Isabel, perteneciente al municipio de Tancanhuitz; en el accidente resultaron heridos 3 personas, uno de ellos quedó discapacitado de manera permanente.

La persona que falleció en el accidente, fue identificado como Lázaro Martínez Bustamante, originario de ciudad Valles, tenía 28 años, estaba casado y tenía cuatro hijos menores de edad, quienes quedaron en el desamparo.

Días más tarde falleció otro de los lesionados, la empresa pagó una suma menor a 200 mil pesos, pero los dos fallecidos. De los lesionados uno logró recuperarse; el segundo quedó grave, estuvo internado por más de 23 días en estado de coma, con una herida en la cabeza que le provocó daños irreversibles; perdió el conocimiento de forma permanente, y no puede caminar por las lesiones en su cadera.

«Hemos tenido audiencias y audiencias y no hay justicia, la empresa Vencedor no se ha hecho responsable en reparar el daño, al lesionado… y no es la primera vez que esta empresa no se hace responsable de los daños.»

El joven de 25 años, originario de San Rafael Tampaxal, municipio de Aquismón, no recuerda a su esposa, ni logró conocer a su bebé, que en ese tiempo era un recién nacido, por la pérdida de memoria; «El joven le pregunta todos los días a su esposa que quién es (su bebé), que de quién es ese niño, su esposa sale a juntar leña, se va a la sierra para juntarla, y bajar a las comunidades a venderla y poder tener un poco de alimento para sus hijos pequeños y su esposo…».

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba