El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Juez perdona a ladrones por pagar lo robado

* La defensa de los imputados se apegó a los beneficios del actual sistema de justicia penal acusatorio y planteó al Juez de Control, un acuerdo para reparar el daño.

Por: El Cóndor

noviembre 7, 2020 por Redacción

Se informó que personal de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, de la Fiscalía General del Estado, lograron un acuerdo reparatorio entre tres personas señaladas de un robo domiciliario y la víctima, esto en Soledad de Graciano Sánchez.  Con ese trabajo conciliatorio, los presuntos obtuvieron su libertad.

Lo anterior se derivó, después de que una mujer y dos hombres fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, una vez que autoridades de la Fiscalía presentaron pruebas suficientes de su responsabilidad en el delito de robo calificado. 

[irp]

La defensa de los imputados se apegó a los beneficios del actual sistema de justicia penal acusatorio y planteó al Juez de Control, un acuerdo reparatorio, mismo que fue concedido, además de que la víctima aceptó esa salida, por lo que se le entregó un pago económico para la reparación del daño causado. 

A Eduardo N., Ángel N., y María N., se les señaló como responsables de haber ingresado a un departamento de la calle Del Agua de la colonia Rancho Pavón, donde forzaron la estructura de la ventana y sustrajeron diversos objetos de valor, así como dinero en efectivo. 

La mujer y sus dos acompañantes fueron sorprendidos por la dueña del inmueble, la cual de inmediato se comunicó con las autoridades respectivas, acudiendo a dicho reporte, policías estatales, mismos que efectuaron la detención de los indiciados. 

Estas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común con Detenidos, en donde se inició una carpeta de investigación para luego llevarlos ante un Juez de Control.  

En su momento, la autoridad judicial calificó de legal su detención y los vinculó a proceso por el delito de robo calificado imputado por la Fiscalía, sin embargo, la defensa solicitó la figura legal de acuerdo reparatorio, y una vez que se cumpla, tendría como efecto la extinción de la acción penal.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¡Aguas! Ladrones controlan celulares para robar de cuentas bancarias

* Rateros usan la tecnología para manipular aplicaciones de bancos y vaciar las...

Juez dio Navidad a banda de ladrones ¡los dejó libres!

* La banda, dedicada al robo de cajeros automáticos, era liderada por policías...

Ruletero del 1354 dirige banda de ladrones en Pozos

* En las cámaras quedó grabado participando en varios robos a casas de la zona...

Nava viola amparo para despojar 2 mil hectáreas a ejidatarios de La Pila

* Está en el año de Hidalgo “chingue su madre el que deje algo” dicen los ...

Tras saquearla, ladrones abandonan caja de tráiler

* Los tripulantes de la patrulla 3900 fueron quienes realizaron el hallazgo de l...
Compartir en Whatsapp