SLPTitulares

Maestros jubilados denuncian fraude en Banorte

Maestros jubilados y pensionados del ISSSTE denunciaron que son víctimas de fraude y desfalcos por parte del banco Banorte, toda vez que la institución bancaria expide tarjetas a nombre de los beneficiarios para luego sacar el dinero, sin que haya un responsable por tal abuso.

En la pasada protesta de maestros pertenecientes a la Sección 26, en la que bloquearon avenida Carranza frente al Edificio Puga, donde se encuentra la delegación del ISSSTE por la falta de pago de su jubilación y pensión, afectados de Banorte aprovecharon para denunciar el fraude de que son víctimas.

Una de las maestras denunció que el banco expidió una tarjeta a su nombre, pero la entregó a otra persona, quien de inmediato sacó todos sus ahorros, 58 mil pesos en total, cuando la víctima se dio cuenta acudió al banco a pedir una explicación, pero no le supieron dar respuesta, mucho menos una solución al desfalco de que había sido víctima.

Aseguraron que la CONDUSEF tampoco los apoyó, pues cuando pudieron a poner la queja y respectiva denuncia por el fraude, les aseguraron que era cuestión de la institución bancaria y no podían ayudarles, lo mismo en el ISSSTE y la Sección 26 de que son miembros.

Los maestros jubilados ocupan sus pensiones para la compra de medicamento, ya que la gran mayoría padecen enfermedades propias de la edad, y por ese motivo no pueden pasar horas en instituciones que se supone son de protección para reclamar el dinero que les han robado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba