El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

Retienen pago a jubilados y pensionados del ISSSTE

* Sin mediar explicación, no les depositaron, como cada día primero, su pago
* Piden al presidente López Obrador que tome cartas en el asunto

febrero 5, 2019 por Redacción
issste

Jubilados y pensionados del ISSSTE, bloquean este mediodía avenida Carranza frente al Edificio Puga, debido a que no se les depositó su pago, como normalmente ocurre el día primero de cada mes.

El viernes 1 de febrero, pensionados y jubilados se encontraron con la sorpresa de que en sus cuentas no había el depósito mensual, intentaron pedir explicaciones al aún delegado Alberto Rodríguez Jacob, pero nunca dio la cara. Subordinados de éste, dijeron a los quejosos que en esta ocasión no llegó el recurso, por esa razón no se había dispersado, que esperaran a la próxima semana a ver si acaso les mandaban el dinero de México.

[irp]

Esta mañana los jubilados y pensionados regresaron a los cajeros intentado cobrar su dinero, pero sus cuentas seguían en ceros, así que expontáneamente se organizaron y acudieron a las oficinas delegaciones para reclamar, pero al no encontrar eco ni atención, decidieron bloquear la avenida Carranza esquina con Benigno Arriaga, frente al Edificio Puga, donde tiene su despacho el funcionario federal.

issste

Los quejosos aseguran que es la primera vez que sin explicación les retienen su pago y reclamaron la falta de atención, considerando que la mayoría son personas mayores, que padecen diversas enfermedades y que viven solamente de sus pensiones y jubilaciones, por lo que hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dé las instrucciones correspondientes a fin de que les depositen sus pensiones y les den mejor trato en las dependencias donde pareciera que les molesta cumplir con sus obligaciones.

Al momento, los actuales encargados del ISSSTE sólo cobran su salario, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, en los que el mal servicio y la falta de atención a la población derechohabiente, han sido las características del priista delegado, Alberto Rodríguez Jacob.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp