SLP

Llaman a jóvenes soledenses a tramitar su pre cartilla militar

Se invita a los jóvenes nacidos en el 2004 a aprovechar los últimos días para realizar el trámite de este documento oficial

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Este mes de octubre vence el plazo para que los jóvenes nacidos en el 2004 puedan realizar los trámites necesarios para obtener la pre cartilla militar, así lo dio a conocer la coordinadora de dicha área, Carolina González Hernández.

De acuerdo a la coordinadora, por cuestiones administrativas del Ejército Mexicano, el último día de octubre vence el plazo para realizar el procedimiento.

“Solo tienen estos días que faltan del mes de octubre para tramitar la pre cartilla y nuestras oficinas están en Matamoros no. 111 a una cuadra de Presidencia”, señaló Carolina González.

González Hernández dijo que de enero a la fecha se han realizado mil 200 trámites, lo cual representa un número mayor de los documentos tramitados en el 2021, en donde se entregaron apenas 870 cartillas.

Manifestó que el módulo de reclutamiento, continuará con la mesa de atención que se instala cada edición del programa Verde Ciudadano.

“Nosotros ya superamos la cantidad del año pasado. Estamos en la mesa de atención del programa Verde Ciudadano al cual se acercan los jóvenes, se les dan los requisitos, se toman los datos de los jóvenes y posteriormente nos comunicamos con ellos para darle seguimiento a los trámites”, señaló Carolina González.

Recordó que la cartilla militar es un documento importante para los jóvenes ya que sirve como identificación, además es requerido en trabajos y escuelas incluso también para la obtención de documentos como lo es el pasaporte.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba