SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Joven embarazada pide ayuda tras ser agredida por su pareja

Ciudad Valles, S.L.P.- Una joven de 20 a 30 años de edad huyó de su hogar al ser agredida físicamente por su ex pareja sentimental. Arribo a las instalaciones de la Presidencia Municipal en busca de ayuda, llegando a las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer, donde fue resguardada, hasta que llegaron paramédicos de Cruz Roja, familiares y personal de apoyo, para darle la atención necesaria.

Eran casi las 13 horas de este jueves cuando una joven en visible estado de gestación preguntó temerosa, donde se encontraban las oficinas de la Instancia de la Mujer, personal de secretaria la llevo hasta las oficinas, donde se entrevistó con una abogada quién rápidamente le brindo auxilio, llamo al 911, Cruz Roja y comenzó el protocolo de atención a Víctimas de violencia de Género.

Tras ser valorada por los paramédicos, se pidió la presencia de sus familiares y abogados para asesorarla y proceder a implementar el protocolo de resguardo y contención, afortunadamente sus familiares extendieron la red de apoyo para lograr trasladarla a un lugar seguro y lejos de su agresor.

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer Candi Edith Rodriguez Leal, dijo que la joven agredida, tiene al menos 7 meses de embarazo, golpes visibles y se le apoyo con el proceso jurídico para entablar la demanda contra su agresor, presuntamente su ex pareja.

Inclusive la trasladarían por segunda ocasión a un médico para continuar monitoreando su estado de salud y la del bebé. Tiene familia y redes de apoyo, pues no es originaria de este municipio.

Dijo que, desafortunadamente, no es la primera vez que sufre de violencia en el hogar; pero por la cuestión de su bebé es que decidió huir de su hogar, extraoficialmente se sabe que existe otro menor en el hogar, pero las agresiones solo eran contra de ella. A la Instancia Municipal de la Mujer ella llegó sola, por lo que se le dio prioridad a revisar su estado de salud y posterior a ello comenzar a redactar la denuncia para que así proceda de inmediato el protocolo en el caso de atención a víctimas de violencia.

Esta es la primera vez que una mujer llega, directamente pidiendo ayuda, tras escapar de su hogar por agresiones, por lo que causo conmoción el tema, visibilizando la gravedad de la violencia de género que viven las mujeres en el hogar.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba