México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Joven podría ir a la cárcel por hacer trampa en examen de admisión

* El muchacho utilizó lentes inteligentes para tomar fotos de los posibles temas que vendrían en la prueba para entrar a la universidad

¿Al guna vez has echo trampa en un examen? Si vives en México no representa un gran problema, pero si lo haces en Japón puedes enfrentar graves consecuencias, tal y como sucede con un joven que intentaba ingresar a una prestigiosa universidad en Tokio.

De acuerdo a los medios locales, un joven utilizó lentes inteligentes para hacer trampa durante su examen de ingreso, pues con unos lentes inteligentes tomo fotografías del examen para después publicarlas en redes sociales y así ayuar a otras personas que también realizarían esa prueba.

Quien alertó a las autoridades sobre la trampa, fue otro aspirante de la universidad, mismo que alertó al centro escolar sobre la filtración de la prueba de ingreso.

Ante la situación, la policía de ese país podría acusar ante la Fiscalía al joven de 18 años por obstruir las operaciones de la Universidad de Waseda tras haber fotografiado las preguntas de la prueba con la cámara de sus gafas y publicarlas en redes sociales con el objetivo de obtener ayuda para contestar el examen.

No se conoce la identidad de la personam pero se sabe que es un joven de 18 años que estudia la secundaria. Él dijo durante un interrogatorio voluntario que, le preocupaba no poder ingresar a una institución de educación superior, pues Japón es un país donde existe mucha presión por las consecuencias que esto tiene en el futuro económico y por ello decidió hacer tampa y de paso ayudar a otros jóvenes.

El chico fue detenido cuando intentó hacer otra prueva de admisión en una universidad diferente, pero el guardia de seguridad se percató de los lentes y llamó a las autoridades.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba