Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

IPBA se prepara para el segundo Festival de Creadoras

* El evento se realizará del 14 de marzo al 15 de mayo

El Instituto Potosino de Bellas Artes se prepara para la Segunda edición del Festival de Creadoras Visuales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, 8M.

Alaide Peña, gestora del Festival y Coordinadora del área de Artes Visuales del IPBA, compartió los antecedentes del evento cultural y las fechas y horarios de cada una de las actividades, en la mesa también estuvieron presentes las autoras: Janín Garcín, Yoliztlli Sánchez, Aída López, Maryed Soriano, y Carolina Mohina.

La inauguración del Segundo Festival de Creadoras se realizará el 14 de marzo a las 19:30 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” con la apertura de las exposiciones: “Morras chidas”, Exposición colectiva con las ediciones 2020 a 2024 del proyecto homónimo, “Monumentas. (Re) escritoras de la historia. Monumentas para la memoria”, de Janín Garcín, “Aquí y ahora”, exposición colectiva del proyecto “V de venus”, curaduría por Yoliztlli Sánchez, “Placeres y resistencias: ¿De qué sí tienes ganas?”, de Aída López y “Habitar”, intercambio gráfico entre autoras de SLP y de Oaxaca.

También se realizarán 5 recorridos guiados con las autoras participantes, la proyección de un documental, un conversatorio con las autoras, la presentación de una carpeta gráfica con obra inédita de autoras de SLP y Oaxaca, una expoventa de obra con distintas expositoras y dos micro talleres prácticos para mujeres. Y se inaugurará la exposición “Conjuro”, de Maryed Soriano, el 15 de marzo a las 19:30 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Las actividades continuarán de 15 de marzo al 15 de mayo, y serán con entrada, para mayores detalles se pueden consultar las redes sociales del IPBA

Seguirmeos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba